martes, 17 de mayo de 2016

FINAL ESPECIAL MEGADETH | DYSTOPIA - RESEÑA | Publicado por Ari.

Un nuevo disco de Megadeth siempre es un acontecimiento muy grande en esto que es el mundo del Metal. Megadeth, perteneciente a los Big Four del Trash (junto a Slayer, Anthrax y Metallica) son posiblemente uno de los mejores grupos, no solo de trash, si no de metal de toda la historia. Nacido por una disputa con Metallica, Megadeth ha conseguido lanzar una cantidad considerable de discos, pero lo más importante, muchos estaban repletos de arte, de calidad, algunos son simplemente, obras de arte. Rust In Peace, Countdown to Extinction, por mencionar solo dos, son la prueba de lo que esta banda ha hecho. Arte. Himnos. Metal.

Megadeth nos deleitaba con un bestial ``Endgame´´ en 2009. Todo parecía genial, pero entonces llegó ``13´´. Curioso lo que he podido ver en este álbum, a muchos les pareció una decepción tremenda pero otros lo catalogaban como buen álbum de Megadeth sin ser una obra maestra. Yo, estoy más en el primer grupo, sin ser un mal disco para mí, no me transmitió nada que me haga recordarlo a día de hoy. Bueno, usemos el punto medio, un disco regular... seguramente Megadeth no lo haga peor... ¿ Verdad ?

Damas y caballeros, llegó así Super Collider, que es un disco malo incluso desde la portada. Aquí no había duda, la gran mayoría de los fans de Megadeth quedaron impactados ( para mal ) del trabajo realizado por el señor Mustaine y compañía, además, si ya en el ámbito musical no estábamos ni mucho menos en el mejor momento de Megadeth, Chris Broderick y Sawn Drover abandonan Megadeth.

Mustaine al menos sabe reconocer sus errores, y ya os puedo adelantar que este Dystopia es un buen disco, y es que Mustaine empezó con el pie derecho con los dos fichajes que iba a realizar para su banda. Chris Adler (Lamb of God) pasaría a ocupar la batería, pero la sorpresa fue el señor Kiko Loureiro, guitarrista de Angra... y sinceramente. ¡ Qué bien le sentó el cambio a Megadeth ! Vamos a ver que tal ha sido este nuevo viaje que nos entrega Mustaine.

El disco no puede empezar mejor, The Threat Is Real , en la cual, unos cánticos orientales nos van a dejar paso a unos riffs demoledores, donde ya se puede comprobar la calidad de Kiko, y lo más importante... Megadeth ha vuelto. Temazo, sin duda alguna, vuelta al trash que caracteriza a Megadeth. Mustaine aguanta bien el tipo, aunque ha rebajado la afinación y su voz se nota un poco cascada, da todo de sí y el resultado es bastante satisfactorio. Robando el sistema de calificación a Adri, voy a ir poniendo notas canción por canción. ( Gracias Adri aunque no te haya pedido permiso <3 ) . Esta canción es una pasada y por lo tanto lleva notaza, 8,5 para el inicio del disco.

Llegamos al segundo tema, Dystopia, el tema que da nombre al disco. Este tema tiene una estructura muy similar al famoso tema Hangar 18 del Rust In Piece . La canción es muy buena, es sobretodo pegadiza. Desde su primera escucha, seguramente sea una de las favoritas de muchos. A las pocas escuchas, el oyente la estará tarareando o cantando. La parte instrumental del final de la canción es simplemente genial. Esta canción se lleva un sobresaliente, un 9 muy bien merecido.

La tercera canción es otra bestia, Fatal Illusion, con una intro que recuerda a los tiempos del Peace Sells para dar paso a una de las canciones más rápidas y mejor logradas de todo el disco. Tras esa entrada tan pesada y heavy, Ellefson se luce con su bajo para dar lugar a una serie de riffs bestiales, y un cambio de ritmo casi al final de la canción os hará agitar la cabeza de una manera bestial. Otra cancionaza, otro sobresaliente, otro 9.

Death From Within , no es tan buena como las anteriores pero me lleve una muy grata sorpresa al escucharla, ya que tenía un sonido muy parecido al del Countdown, además muy logrado. ¿Queréis una canción con ese sonido tan heavy pero con toques modernos? Esta es vuestra canción, es estupenda de principio a final y es muy muy muy pegadiza. Su nota es un 8

Bullet to the Brain nos da la bienvenida con unos tambores y una guitarra acústica, para darnos paso a unas guitarras espléndidas, con un sonido más heavy, con un Mustaine alcanzando registros bastante graves y de nuevo como la anterior, pegadiza, bastante de hecho, si a eso le sumamos que finalmente nos deleitan al final con un duelo de guitarras entre Kiko y Mustaine... ¿ Qué más pedir ? Otro 8, de momento el disco está teniendo bastantes buenas notas ¿ verdad ?

Pues aquí llega la primera canción que no me acaba de convencer, Post American World, no está mal, no confundáis. Presenta momentos interesantes pero hay algo que se me atraganta, el estribillo, no me entra, me rompe todos los esquemas en esa canción y eso le hace perder bastantes puntos. Sigue teniendo ese sonido Countdown, y hay elementos en ella que me gustan bastante, pero el estribillo hace que esta canción pase de ser canción de sobresaliente ( sin exagerar, con un buen estribillo era de 9 mínimo ) a una canción de 7.

Ojito, que llega una de mis favoritas y espero que esta quede en el recuerdo de los fans de Megadeth. Poisonous Shadows se nos muestra como una especie de semibalada, una canción muy oscura donde destacan los arreglos orquestales y los coros femeninos, todo esto acompañado de una instrumental que queda perfecta en esta canción, en la que no se busca hacer una balada al completo ni tampoco que te pongas a agitar la cabeza. Además... como ya dije es una canción con un aura muy oscura y eso la hace bastante interesante. El final con el piano gracias a Kiko es perfecto para la canción. Bestial, simplemente, bestial. 9 para esta gran canción, ojalá si algún día tengo la suerte de ir a ver a Megadeth la pueda escuchar en directo.

Conquer or Die, comete un error muy importante para mí. Es una instrumental que no llega a los 4 minutos, dura 3 y medio aproximadamente, y no es una instrumental que se lance a por todas desde el principio, si no que reserva lo mejor para el final, que es muy interesante. Pienso que si se hace una instrumental de una duración bastante corta como esta tienes que lanzar todo lo que tengas desde el principio, ya que cuando yo empecé a disfrutar esta canción sin darme cuenta se había acabado. Dialectic Chaos de Endgame es un buen ejemplo para la idea que os quiero transmitir, una instrumental corta donde Megadeth se te lanza a yugular. A lo mejor Conquer or Die con 2 minutos más habría salido mucho mejor, estoy seguro. La nota para esta instrumental es un 6.

Llega Lying in State, la canción más trash del disco y queda fantástica. Mustaine todavía es capaz de cantar canciones como esta, y se agradece la incursión de temas como este en pleno 2016 aún sabiendo de los problemas que tiene Mustaine en la voz desde 2010. En casi 4 minutos Megadeth hará disfrutar a la persona que añorase sus años más trash. No es su canción más completa, no es su canción con el mejor solo (que a todo esto es una pasada), pero es una gran canción. Una canción simple, sí, pero efectiva. 7,75 para esta canción.

The Emperor, la última canción del disco (sin contar el cover) y la más melódica de todo el disco. Una de mis teorías tontas es que esta canción era lo que Dave intentó crear en aquel fallido Super Collider, una canción muy melódica, pero sin perder la esencia de Megadeth, y es que esta canción es fantástica y fue otra grata sorpresa de este álbum. Si metemos a esta canción en Super Collider a lo mejor el disco ganaba algún punto y todo. Un 8. Así de simple.

El cover Foreign Policy... nada, no me gustó nada. El grupo que realizó esta canción es del grupo Fear. Nota... 5, no la suspendo al ser un cover.

Y ya está, así llegamos al final de este especial de Megadeth. Fantástico disco el realizado por Dave Mustaine, me ha encantado. Su nota final es un pedazo de 8. Dystopia se puede definir como elementos del Rust, elementos del Coutdown y algún elemento de Endgame... y así es como se consigue un discazo. Ahora que he acabado este especial, dejaré Megadeth de lado un tiempo para el blog, 4 entradas ya han sido suficientes (xD) ¡Nos vemos!