Un nuevo disco de Megadeth siempre
es un acontecimiento muy grande en esto que es el mundo del Metal.
Megadeth, perteneciente a los Big Four del Trash (junto a Slayer,
Anthrax y Metallica) son posiblemente uno de los mejores grupos,
no solo de trash, si no de metal de toda la historia. Nacido por una
disputa con Metallica, Megadeth ha conseguido lanzar una
cantidad considerable de discos, pero lo más importante, muchos
estaban repletos de arte, de calidad, algunos son simplemente, obras
de arte. Rust In Peace, Countdown to Extinction, por mencionar
solo dos, son la prueba de lo que esta banda ha hecho. Arte. Himnos.
Metal.
Megadeth nos deleitaba con un bestial
``Endgame´´ en 2009. Todo parecía genial, pero entonces
llegó ``13´´. Curioso lo que he podido ver en este álbum,
a muchos les pareció una decepción tremenda pero otros lo
catalogaban como buen álbum de Megadeth sin ser una obra
maestra. Yo, estoy más en el primer grupo, sin ser un mal disco para
mí, no me transmitió nada que me haga recordarlo a día de hoy.
Bueno, usemos el punto medio, un disco regular... seguramente
Megadeth no lo haga peor... ¿ Verdad ?
Damas y caballeros, llegó así
Super Collider, que es un disco malo incluso desde la portada.
Aquí no había duda, la gran mayoría de los fans de Megadeth
quedaron impactados ( para mal ) del trabajo realizado por el señor
Mustaine y compañía, además, si ya en el ámbito musical no
estábamos ni mucho menos en el mejor momento de Megadeth, Chris
Broderick y Sawn Drover abandonan Megadeth.
Mustaine al menos sabe reconocer
sus errores, y ya os puedo adelantar que este Dystopia es un
buen disco, y es que Mustaine empezó con el pie derecho con
los dos fichajes que iba a realizar para su banda. Chris Adler
(Lamb of God) pasaría a ocupar la batería, pero la sorpresa fue
el señor Kiko Loureiro, guitarrista de Angra... y
sinceramente. ¡ Qué bien le sentó el cambio a Megadeth !
Vamos a ver que tal ha sido este nuevo viaje que nos entrega
Mustaine.
El disco no puede empezar mejor, The
Threat Is Real , en la cual,
unos cánticos orientales nos van a dejar paso a unos riffs
demoledores, donde ya se puede comprobar la calidad de Kiko, y lo más
importante... Megadeth ha vuelto. Temazo, sin duda alguna, vuelta al
trash que caracteriza a Megadeth. Mustaine aguanta bien el tipo,
aunque ha rebajado la afinación y su voz se nota un poco cascada, da
todo de sí y el resultado es bastante satisfactorio. Robando el
sistema de calificación a Adri, voy a ir poniendo notas canción por
canción. ( Gracias Adri aunque no te haya pedido permiso <3 ) .
Esta canción es una pasada y por lo tanto lleva notaza, 8,5
para el inicio del disco.
Llegamos
al segundo tema, Dystopia,
el tema que da nombre al disco. Este tema tiene una estructura muy
similar al famoso tema Hangar 18 del Rust In Piece .
La canción es muy buena, es sobretodo pegadiza. Desde su primera
escucha, seguramente sea una de las favoritas de muchos. A las pocas
escuchas, el oyente la estará tarareando o cantando. La parte
instrumental del final de la canción es simplemente genial. Esta
canción se lleva un sobresaliente, un 9
muy bien merecido.
La
tercera canción es otra bestia, Fatal Illusion, con
una intro que recuerda a los tiempos del Peace Sells
para dar paso a una de las canciones más rápidas y mejor logradas
de todo el disco. Tras esa entrada tan pesada y heavy, Ellefson
se luce con su bajo para dar lugar a una serie de riffs bestiales, y
un cambio de ritmo casi al final de la canción os hará agitar la
cabeza de una manera bestial. Otra cancionaza, otro sobresaliente,
otro 9.
Death From Within ,
no es tan buena como las anteriores pero me lleve una muy grata
sorpresa al escucharla, ya que tenía un sonido muy parecido al del
Countdown, además
muy logrado. ¿Queréis una canción con ese sonido tan heavy pero
con toques modernos? Esta es vuestra canción, es estupenda de
principio a final y es muy muy muy pegadiza. Su nota es un 8
Bullet to the Brain nos
da la bienvenida con unos tambores y una guitarra acústica, para
darnos paso a unas guitarras espléndidas, con un sonido más heavy,
con un Mustaine
alcanzando registros bastante graves y de nuevo como la anterior,
pegadiza, bastante de hecho, si a eso le sumamos que finalmente nos
deleitan al final con un duelo de guitarras entre Kiko y
Mustaine... ¿ Qué más pedir
? Otro 8, de momento
el disco está teniendo bastantes buenas notas ¿ verdad ?
Pues
aquí llega la primera canción que no me acaba de convencer, Post
American World, no está mal,
no confundáis. Presenta momentos interesantes pero hay algo que se
me atraganta, el estribillo, no me entra, me rompe todos los esquemas
en esa canción y eso le hace perder bastantes puntos. Sigue teniendo
ese sonido Countdown, y
hay elementos en ella que me gustan bastante, pero el estribillo hace
que esta canción pase de ser canción de sobresaliente ( sin
exagerar, con un buen estribillo era de 9 mínimo ) a una canción de
7.
Ojito,
que llega una de mis favoritas y espero que esta quede en el recuerdo
de los fans de Megadeth.
Poisonous Shadows se
nos muestra como una especie de semibalada, una canción muy oscura
donde destacan los arreglos orquestales y los coros femeninos, todo
esto acompañado de una instrumental que queda perfecta en esta
canción, en la que no se busca hacer una balada al completo ni
tampoco que te pongas a agitar la cabeza. Además... como ya dije es
una canción con un aura muy oscura y eso la hace bastante
interesante. El final con el piano gracias a Kiko
es perfecto para la canción. Bestial, simplemente, bestial. 9
para esta gran canción, ojalá si algún día tengo la suerte de ir
a ver a Megadeth la pueda escuchar en directo.
Conquer or Die, comete
un error muy importante para mí. Es una instrumental que no llega a
los 4 minutos, dura 3 y medio aproximadamente, y no es una
instrumental que se lance a por todas desde el principio, si no que
reserva lo mejor para el final, que es muy interesante. Pienso que si
se hace una instrumental de una duración bastante corta como esta
tienes que lanzar todo lo que tengas desde el principio, ya que
cuando yo empecé a disfrutar esta canción sin darme cuenta se había
acabado. Dialectic Chaos
de Endgame es un buen
ejemplo para la idea que os quiero transmitir, una instrumental corta
donde Megadeth se te
lanza a yugular. A lo mejor Conquer or Die con 2 minutos más habría
salido mucho mejor, estoy seguro. La nota para esta instrumental es
un 6.
Llega
Lying in State, la
canción más trash del disco y queda fantástica. Mustaine
todavía es capaz de cantar canciones como esta, y se agradece la
incursión de temas como este en pleno 2016 aún sabiendo de los
problemas que tiene Mustaine
en la voz desde 2010. En casi 4 minutos Megadeth hará disfrutar a la
persona que añorase sus años más trash. No es su canción más
completa, no es su canción con el mejor solo (que a todo esto es una
pasada), pero es una gran canción. Una canción simple, sí, pero
efectiva. 7,75 para
esta canción.
The Emperor, la
última canción del disco (sin contar el cover) y la más melódica
de todo el disco. Una de mis teorías tontas es que esta canción era
lo que Dave intentó
crear en aquel fallido Super Collider,
una canción muy melódica, pero sin perder la esencia de Megadeth,
y es que esta canción es fantástica y fue otra grata sorpresa de
este álbum. Si metemos a esta canción en Super Collider
a lo mejor el disco ganaba algún punto y todo. Un 8.
Así de simple.
El cover
Foreign Policy... nada, no me gustó nada. El grupo que realizó
esta canción es del grupo Fear. Nota... 5, no la suspendo al
ser un cover.
Y ya está, así
llegamos al final de este especial de Megadeth. Fantástico disco el
realizado por Dave Mustaine, me ha encantado. Su nota final es un
pedazo de 8. Dystopia se puede definir como elementos del
Rust, elementos del Coutdown y algún elemento de Endgame... y así
es como se consigue un discazo. Ahora que he acabado este especial,
dejaré Megadeth de lado un tiempo para el blog, 4 entradas ya han
sido suficientes (xD) ¡Nos vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario