viernes, 19 de agosto de 2016

NUEVO DISCO Y ADELANTO DE METALLICA | Info + breve opinión de Arreblog

8 años han pasado desde el lanzamiento del último álbum de Metallica que llevaba el título de Death Magnetic. Durante estos 8 años hemos podido ver algunos lanzamientos como el EP Beyond Magnetic o la colaboración con Lou Reed para dar lugar al disco Lulu, a lo que hay que sumarle una gran cantidad de giras, actos publicitarios y demás, pero al final han confirmado que este mismo año podremos disfrutar de su nueva obra.

Hardwired... To Self-Destruct es el nombre del nuevo lanzamiento de Metallica, el que será el décimo álbum de estudio para los 4 jinetes. La banda ha detallado que el disco será un álbum doble, que constará de 12 canciones entre los 2 discos y que tendrá una duración aproximada de 80 minutos. Se ha filtrado lo que podría ser la lista de las canciones que constituyen el disco:

1."Hardwired"
2."Atlas, Rise!"
3."Now That We're Dead"
4."Moth into Flame"
5."Am I Savage?"
6."Halo on Fire"
7."Confusion"
8."Dream No More"
9."ManUNkind"
10."Here Comes Revenge"
11."Murder One"
12."Spit Out the Bone"

Así pues, tras esos 8 años de espera, el 18 de Noviembre podremos escuchar lo nuevo de los californianos, pero para hacer las delicias de sus fans, con la confirmación del nuevo disco han decidido mostrar un adelanto, la primera canción del disco acompañada de su respectivo videoclip, Hardwired, la cual la han subido a su canal de Youtube para que pueda ser disfrutada por todos los fans de la banda.


Ante una ocasión como esta, los tres miembros de Arreblog hemos decidido mostrar nuestras respectivas opiniones del adelanto de la canción de Metallica.

Opinión de Adri

Como gran fan de Metallica, el estreno de una nueva canción me ilusiona, y más si se trata de un nuevo álbum que saldrá en unos meses. Se trata para mí de una cancionaza, el claro ejemplo de que con dos riffs y variaciones se pueden llegar a hacer cosas muy molonas. Estamos entonces ante una canción que nos hace ilusionarlos a los fans sobre el nuevo disco, que pinta muy bien.

La canción tiene esa influencia de Trujillo que tan bien hizo en Metallica después del St.Anger, por lo que esa velocidad y contundencia hace que sea una canciónaza que me parece una mezcla entre el Kill Em All y el Death Magnetic, con un James en sus mejores momentos desde el Load en cuanto a voz y un Lars que sigue a lo suyo, aunque la batería no está nada mal a mi parecer, y junto a ese bajo contundente de Trujillo y las guitarras hacen que el siguiente disco nos ilusiones a los fans. Le pongo un 9/10, ahora a ver qué tal el álbum nuevo que saldrá en Noviembre. ¡Esperemos que esté a la altura! See you later and listen to Metal.

Opinión de Guerre

Personalmente, Hardwired me sorprendió para bien. La canción entra dentro de mis expectativas, aunque, por supuesto , podría haber sido mucho mejor. De la canción destacaría el bajo, ese toque thrashero que tanto necesitaban y su sonido tan característico. Por otra parte, lo que menos me gustó fue la batería, aburrida completamente, lo plana que es la canción, sim cambios destacables. Aún así, tengo esperanzas en este disco. El sonido es bastante bueno y la producción también ( después de escuchar el St.Anger todo suena a gloria) y escuchar algo nuevo de Metallica después de 8 años siempre es algo guay. Ahora tocará esperar, a ver su este disco cumple con las expectativas o aún mejor, las supera. 7/10

Opinión de Ari

Personalmente, veo luces y sombras en el adelanto de Metallica. He de admitir que agradezco ese toque thrashero a la canción, el hacer algo directo, sin rodeos, yo quedé contento con eso. El mayor protagonismo de Trujillo en la canción la hace ganar enteros, ya que pese a que en Death Magnetic tenía sus momentos, todavía no había tenido mucho protagonismo dentro de la banda, y en esta canción es de lo mejor. Hetfield suena bastante bien, mejor incluso que en estos últimos años, veremos después en directo, pero en disco genial.

Ahora bien, encuentro la canción algo plana y pienso que no es nada del otro mundo. Lars sigue a lo suyo en la batería y sigue sin convencerme, y Hammet podría haberse trabajado un solo que para mí es bastante flojo. Esta canción no los hace diferenciarse de cualquier otro grupo de Thrash para mí.

En resumen, hay elementos buenos y elementos malos, pero siendo Metallica pienso que aún a día de hoy pueden hacerlo mejor que en este adelanto, que sí que es cierto que no es un mal adelanto, para nada, pero tampoco es nada destacable. 6,5/10 

 

martes, 16 de agosto de 2016

PELLEK - A Marvelous Method of Reclusion | Escrito por Ari.





Pellek... Pellek tiene esa voz que me tiene enamorado desde el primer momento en el que escuché aquel agudo en una versión apoteósica de This Is Halloween hará poco más de 2 años. Con el tiempo me adentré más en su canal de Youtube y fui encontrando más joyitas y más versiones que merecían la pena. Con el paso del tiempo descubrí sus discos originales, un Bag of Tricks que me dejó indiferente, un buen Occean Of Oportunity ( con reseña en este mismo blog ) y el personalmente, aburrido Cloud Dancers. La tarea pendiente de Pellek siempre ha sido el entregar un disco al nivel de su calidad vocal, y sí, a Occean Of Oportunity le di un 7'75, que no es para nada una mala nota, pero aún con ese buen disco, sigo pensando que Pellek no ha sabido poner toda la carne en el asador.

Tal vez uno de los problemas de Pellek es que ha lanzado esos tres discos anunciados anteriormente en un intervalo de tiempo bastante reducido, uno por año, desde 2012 hasta 2014, y tal vez a los discos les falte pulir algunas partes, algo que se podría conseguir si Pellek decidiese aumentar el tiempo de creación, que es precisamente lo que ha hecho en este disco. Según el propio Pellek, a diferencia del resto, ese disco ha llevado 2 años de trabajo, siendo el álbum que más tiempo le ha llevado elaborar. El álbum finalmente fue lanzado a mediados de este 2016 y antes de seguir comentado, se nota que Pellek le ha dedicado más tiempo a elaborar su propia obra esta vez, y es que veo detalles que no había visto anteriormente en los anteriores discos de Pellek.

Así pues, en este A Marvelous Method of Reclusion vamos a encontrar un trabajo mejor elaborado, con esos detalles que los diferencian del resto, y es que no concibo el disco por separado, todas las canciones forman un ser singular, que si se le amputa pierde el sentido... ¿Pero eso será negativo o positivo para Pellek?

Metiéndonos de lleno en el disco, encontramos una gran diferencia al escuchar la primera canción de este disco frente al resto de álbumes, The Path of Reclusion hace que mis oídos se convenzan por primera vez de que vamos a vivir un viaje, la canción cuenta con un mayor peso del instrumental, sobretodo del teclado, algo que se deja notar para bastante bien. Pellek ha conseguido algo que no había hecho en sus anteriores discos, ya fueran mejores o peores... transmitir... transmitir algo...

La primera pieza es tranquila, pero preciosa... sin duda alguna, me cautiva y me he dejado llevar, la voz de Pellek no acapara todo y los instrumentos ayudan a meterme de lleno en este disco. Suena de fábula. No hay prisa, la magia llega poco a poco... Pellek, has dado un paso muy importante.  Al final de la canción gana brevemente en intensidad, para caer de nuevo en el pasaje instrumental que predomina en toda la canción. El viaje ha empezado, como si se tratase de un libro, con unas páginas que difíciles son de olvidar, y es que Pellek esta vez las ha escrito despacito y con buena letra, notándose que esta vez su pluma escribe lo que él quiere de verdad. Como he dicho antes, concibo este disco como si todas las canciones fuesen una, como si la suma de las canciones diese lugar a un libro, pero si se arrancasen las primeras hojas de ese libro y se mostrasen por separado, seguiría siendo preciosas y dignas de ser leídas. Bien Pellek, esto tiene buena pinta.

From The Depths sigue con los puntos positivos mencionados anteriormente, y con un sonido bastante más feliz, con una intro que recuerda a un cabaret, da lugar a una de las piezas más interesantes de todo el conjunto, como si se tratase de una tragicomedia, la instrumental se encarga de darle un toque más feliz, mientras que la voz de Pellek se contrapone y la forma en la que se han construido sus líneas vocales le da un toque bastante más dramático a la canción. Insisto en el peso que ha ganado especialmente en el teclado, que les da una gran profundidad a las canciones de Pellek. Ya es necesaria más de una escucha para decir ``No me gusta, me gusta´´, su música ya no es tan plana.

I Know You Don`t Know es tal vez el pasaje donde Pellek consigue crear la mejor atmósfera de todo este viaje. Esta canción suena mucho más dramática desde ese mágico inicio con el teclado dando lugar a la entrada del resto de instrumentos, con un riff de guitarra que si bien no es nada del otro mundo consigue transmitir ese sentimiento de drama, que coge más peso cuando en los primeros versos de Pellek tan solo se escucha el bajo y la batería, con un Pellek que susurra más que canta que le da un toque más oscuro a la canción. La intensidad crece por momentos y de forma bastante breve, lo justo, para que la canción pueda seguir ese camino dramático e incluso oscuro. Nunca he visto a Pellek cantar unas frases de manera tan convencida como en esta canción. Al final de la reseña explicaré otro de los puntos fuertes del disco, que es sin duda otra de las razones que le hacen ganar enteros y que está muy presente en esta tercera canción, lo que la hace personalmente mi favorita, aunque insisto, las canciones no deben ser separadas una de otra, a pesar de que yo esté hablando de ellas una por una. La parte final con la instrumental es apoteósica, le queda genial a la canción.

Good day...
Good place...
Okay...
If you say so...
 


Tal vez en In Windows se puede ver un cierto retroceso, es decir, un mayor protagonismo de la voz la cual no deja demasiado espacio a la instrumental, que aún siendo algo floja, intenta de nuevo conectar con nosotros, pero rescato un comentario de la reseña que hice del Occean of Oportunity de Pellek, aquí lo que nos va a guiar al 100% va a ser la voz, pero no todo es negativo, y es que a pesar de que esta canción adolece de los problemas del pasado, la veo mejor elaborada, pudiendo notar que tal vez Pellek está alcanzando un nivel de madurez interesante a la hora de elaborar sus propias canciones, que era algo que le faltaba y que parece que por fín asoma. Tal vez el final se me antoja un poco repetitivo, pero son de las pocas muestras de la potencia vocal que Pellek va a mostrar en este disco, tal vez es el punto damnificado para ejercer este cambio, que sinceramente lo prefiero, para ver a que rango es capaz de llegar ya tengo su canal de Youtube. Bien Pellek, incluso en los puntos más bajos se nota una mejoría muy importante.

Intermezzo es una pequeña pieza instrumental, que sirve como puente entre lo que podríamos considerar el primer acto, es decir, las canciones analizadas hasta el momento y el segundo acto, que serían las canciones que quedan por analizar. Es tal el buen trabajo de Pellek en este disco que incluso en una pieza que dura menos de 3 minutos que parece que no tiene que transmitir, nos lleva de la mano por un sonido bastante dramático y oscuro, con el paso de los segundos la tónica va cambiando y pasa al lado opuesto, la música llega a coger un tono incluso esperanzador, como si de una BSO de una película se tratase, ganando algo de epicidad (poca, eso sí) y cerrando un tema que personalmente, cumple con lo que tiene que hacer. Es tal vez la canción que afirma lo que llevo diciendo en esta reseña, todo es un conjunto, esta canción por separado no tendría nada de especial, y recuerdo una instrumental en Cloud Dancers que intentaba ser épica, pero que al final era sosa y no había por donde salvarla, si la tónica de este disco hubiera sido la misma que en ese Cloud Dancers, esta instrumental tampoco habría destacado nada, pero cuando escuchas los 4 primeros temas de este disco, esta instrumental queda perfectamente aquí, y son estos pequeños detalles por lo que me rindo ante este álbum.

Por poner un ejemplo conocido sería Metropolis Pt.2 de Dream Theater. Un álbum que me parece ENORME, ya que todo es uno, y uno es todo. Pero que si tal vez escuchas las canciones sueltas no destacan tanto, y es que son discos que no deben ser mutilados como ya he dicho, y salvando las distancias porque el disco de Dream Theater es muy superior a este, Pellek a conseguido en mi opinión esa unión que hizo a aquella secuela de una canción muy grande. Tampoco me vayais ahora a escuchar el disco del nórdico llenos de convicción por esta comparación porque entonces el chasco que os vais a llevar va a ser enorme, aviso.




Está tan logrado el álbum de Pellek, que si decíamos que la instrumental se iba alejando poco a poco de ese sonido dramático, The Space Between confirma ese alejamiento. La pieza ya no suena tan dramática como las anteriores e incluso el estribillo llega a tener un sonido más ``happy´´ (sin ser la felicidad que reina en el Power Metal, pero en comparación con el resto del disco es la parte más alegre ). Lo que me transmite a mí es emotividad, especialmente en la parte central de la canción, donde se ve una compenetración Instrumental-Pellek que no se había visto hasta este disco, puede sonar a tontería, pero es que ese chico (bueno, chico, chico con 29 años) siempre había tropezado en esa piedra. De nuevo, la parte final de la canción está realmente conseguida y se deja oír de una manera fascinante.
                                                                       
Whispers es otro de los ejemplos que me ayuda con mi ya reiterada afirmación. Esta canción fue el adelanto que lanzó Pellek, y sinceramente no me convencía, aunque contaba con un videoclip brutal. Lo primero que me pasó fue que me quede descolocado ante lo poco que cantaba Pellek, ya que esta es la canción del álbum donde Pellek menos canta, es más, apenas tiene ``protagonismo´´...pero de nuevo, lo mismo que con la instrumental ya mencionada anteriormente, al escuchar esta canción tras escuchar todo lo anterior me encaja perfectamente en la tónica del álbum y gana muchos enteros, siendo una canción que intenta mostrar un sentimiento caótico y a mí me ha convencido, pero a su vez el resultado podría haber sido mejor, y es que Pellek decide pasar a un segundo plano en una canción que tal vez requería de una instrumental un poquito más variada y distinta, aún así, Whispers es una gran canción y la propuesta de Pellek no ha salido nada mal pese a los defectos mencionados. Otro punto para ti Pellek, podría haber sido mejor, pero eso no quita que este punto te lo marques tú.



All That I Am tiene un sonido muy acorde con el título de la canción y de nuevo me vuelve a transmitir un sentimiento de emotividad, los primeros compases son tranquilos, con un Pellek que canta con un tono más grave y relajado, para dar lugar a un sonido más potente pero lleno de esa emotividad de la que hablo. Durante la canción se van intercalando estas dos partes mencionandas, dando un resultado muy logrado.

Se va acercando ya el final del álbum y la última canción como tal es The Master Of Reclusion, que empieza con una línea de bajo para dar lugar a una instrumental que personalmente tiene un sonido ligeramente psicodélico (muy ligero, tampoco es algo que destaque en exceso) siendo para mí otro de los pasajes más logrados. Pellek no canta, escupe al oyente de forma ligera las palabras que pronuncia. Esta va a ser la tónica durante toda la canción hasta cierto punto, donde llegamos a un estribillo donde vuelve la emotividad de este segundo acto, con esa frase ``He is the Master of Reclusion´´ que sinceramente me encanta, por el tema que está tratando.

Y es que llega A Reason Unseen, un pequeño discurso esperanzador de Pellek. ¿Por qué? Porque es hora de hablar de otro de los puntos que le dan un plus a este álbum. La temática. Sí. Como he dicho, este disco es como un viaje y otra de las razones que me hacen pensar eso es la temática del disco. No es un viaje lineal, es decir, las canciones no van unidas y no todas tratan el mismo tema, pero si que es cierto que las canciones tratan temas distintos pero muy parecidos entre sí. El disco habla de la soledad y la marginación que Pellek ha sufrido en su vida, de ahí esa frase de He is the Master of Reclusion, hablando en esa ocasión de él mismo. Así pues el álbum toma un plus muy importante, ya que la música acompaña a los sentimientos que derivan de los pensamientos y las letras de Pellek, creando esa atmósfera que hasta ahora no había estado presente en sus discos.

Como conocedor de esos sentimientos, el disco me ha llegado y encantado, y es que en estas situaciones a mí también me gusta dejar mis mensajitos. A toda esa gente que tiene sentimientos negativos como yo, os animo a seguir adelante, sí, sé que estas palabras os entrarán por un oído y os saldrá por otro, como me pasa a mí, y es que yo no os digo esto en plan ``Seguid adelante, podéis hacerlo´´ porque sé perfectamente que es jodido, y es más, no os voy a decir tampoco ``Intentad sonreír siempre´´ o esas cosas, porque sé que no funcionan. Algo que sí que he aprendido es que el tiempo lo cura todo, eso sí que pienso que es verdad, por lo que si estáis mal, yo os animo a tomarlo con calma, si alguien os intenta animar o dar consejitos como ``Piensa en positivo´´ dadle las gracias,y dárselas de forma sincera, porque si se preocupan por vosotros merecen la mayor de las gratitudes,  pero no os veáis obligados a intentar seguir esos consejos si no os veis capaces ( es más, no tenéis porque seguir el mío ) Intentad simplemente no mostraros mal delante de esa gente a la que amáis, pero cuando os encontréis solos, si tenéis que enfadaros, hacedlo, si tenéis que llorar, hacedlo. No aguantéis demasiado vuestros sentimientos porque tampoco es sano. El tiempo lo cura todo, acabaréis estando bien. Único consejo ``súperpositivochupiguay´´ es que no os vengáis demasiado abajo y mantengáis un mínimo de autoestima, es difícil, y tanto que lo sé... pero tampoco hay que dejarse derrumbar del todo. Tiempo al tiempo. Tiempo al tiempo.

La nota para este disco va a ser un poco injusta, sí, porque objetivamente pienso que el disco debería estar entre un 8 y un 8,5... pero como esta es mi reseña y no he sido nada objetivo a lo largo de la reseña le voy a cascar un 9,25 y me quedo tan ancho, sobretodo por la brutal mejoría de Pellek.

NOTA – 9,25



 

domingo, 7 de agosto de 2016

Una reseña con el corazón - Dio - Holy Diver | Publicado por Ari





Ah... Dio. Es posiblemente la voz del Heavy Metal, una voz única e inimitable. Dio tiene una gran carrera a sus espaldas, Rainbow, Black Sabbath ( poco tiempo pero para mí dejando obras maestras ) y especialmente una larga carrera en solitario, ya que su popularidad tras estar en la famosa banda Sabbath se había incrementado un montón. Así pues, Dio empezó una larga carrera en solitario, con sus grandes discos pero también con algún que otro bajón ( Angry Machines ) pero en general, la época en solitario de Dio está llena de grandes momentos.

Hoy traigo lo que fue el pistoletazo de salida para esa carrera en solitario, un disco mítico, muy recordado y querido, sobretodo por la canción homónima, sí, Holy Diver. Lanzado en 1983 ( ha llovido ) fue lo primero que pudimos oír de Dio en solitario. No os voy a mentir, es un disco genial, que si sois fans del Heavy Metal ( ojito, Heavy, abstenerse metaleros que no les guste el metal más heavy ) y no lo habéis escuchado ya estáis tardando. Tampoco os voy a decir que sea un trabajo de 10, no lo es, pero por muy poco, merece mucho la pena. De este disco han salido varios himnos sin duda alguna. Dio fue un genio, y es que yo de Black Sabbath, soy más fan de la época de Dio que de Ozzy. Recientemente acabo de comprar el Heaven and Hell además, discazo.



En esta reseña voy a ser un poquito más informal ( todavía más ) a la hora de comentar y es que va a ser una reseña totalmente distinta a las anteriores, donde a veces hablará más mi corazón que mi cabeza.

Importante, antes de empezar



Antes de empezar a analizar el disco, quiero mencionar algo para todos los lectores. Como muchos fans sabrán, Dio murió en 2010 por un cáncer de estómago que fue diagnosticado un año antes, en 2009. Todo parecía ir bien, parecía que la situación estaba bajo control , pero en mayo de 2010 el dolor le fue insoportable a Dio, que acabó falleciendo ese mismo mes.

Debido a esto, su gente más cercana creó la fundación Ronnie James Dio Stand Up And Shout Cancer Fund, que tiene como objetivo financiar una investigación para eliminar esta enfermedad, podéis donar en esa página, pero si no me equivoco, también podréis comprar alguna serie de artículos como unas pulseras de Dio y ese dinero también irá a la investigación. Dejadme investigar un poco más, porque me parece un tema muy importante, y yo, como fan del merchandising, si puedo comprar merch de Dio y a su vez puedo así donar a la investigación sería genial, pero no soy consciente de si este merch benefico está activo siempre por así decirlo. Pero quien quiera y pueda donar puede hacerlo en:


Ahora sí, el disco.

Después de todo el rollo anterior que muchos se han saltado seguro es hora de empezar con la reseña del fabuloso Holy Diver



El disco se abre con una de las canciones más cañeras de todo el álbum, siendo una toma de entrada perfecta. Stand Up And Shout, es un golpe en toda la cara, donde podremos ver que lo que destaca por encima de todo es la voz de Dio, pasando los instrumentos a un segundo plano. La voz de Dio en esta canción es muy agresiva, que sirve perfectamente para una sesión motivadora. El que no haya escuchado nunca a Dio estará dándose cuenta ahora mismo de lo que ha tardado en escuchar esta magnífica voz. Para no destacar solamente la voz, decir que la guitarra es pegadiza a más no poder y que el solo de la canción es muy muy bueno. Son poco más de 3 minutos, que se pasarán como si no llegase al minuto de tanto que se disfruta. 9/10

Llega un himno de toda la historia del Heavy Metal, donde se puede ver como Dio bebe bastante de ese disco Heaven And Hell que realizó con Black Sabbath, pero da igual, porque el resultado es inmejorable, una intro algo sosa de más de un minuto ( nunca entenderé la razón ) da lugar a uno de los riffs más míticos de los 80, inconfundible para todo fan del Heavy Metal. Dio empieza a cantar la canción y surge la magia, momento para levantar al aire los cuernos que el mismo puso de moda en el Heavy Metal. Escuchas la canción, la vuelves a escuchar, la vuelves a escuchar, te das cuenta de que Dio era un grande, y así empiezas a cantar Holy Diver una y otra vez. El final es espectacular. 10/10



Holy Diver
You`ve been down too long in the midnight sea
Oh what`s becoming of me

Ride the Tiger
You can see his stripes but you know he`s clean
oh don`t you see what I mean
Gotta get away
Holy Diver

Gypsy suena un poco más hard-rockera al principio, con un espectacular grito de Dio que da igual que se sea fan del Death Metal más extremo, cuando uno lo escucha se caga por los pantalones. Vuelves a agitar los cuernos y no los puedes bajar. La instrumental también te llega ¿Le estás dando al Replay? No me extraña. 9/10

Caught in the Middle es una canción bastante emotiva, es cuando te das cuenta de lo bueno que es Dio con las letras también, el estribillo es de lo mejor del plástico, es impactante, todo es perfecto, la voz y la instrumental. El solo de guitarra son de esos que te llegan, que son muy profundos, que consiguen transmitir muchísimo. Tal vez para mí es una de las ``olvidadas´´ del disco al estar situada entre varios de los himnos de toda la carrera de Dio, pero creedme, esta será de vuestras favoritas si le dais una oportunidad. 10/10

¡Otro himno! La canción empieza tranquila, la voz de Dio se amolda a todo, por eso es tan grande, susurra algo al principio... ``Don`t Talk to Strangers´´ , posiblemente sea la mejor canción a nivel vocal, la intro tranquila continua acompañada de una voz muy dulce, el resultado es fantástico, y en seguida se sustituye la dulzura vocal por potencia, hora de agitar la cabeza con una de las mejores canciones de toda la discografía de Dio. Si algún día soy padre, que alguien me recuerde que le enseñe esto a mis hij@s 10/10

Straight Through the Heart es jodidamente pegadiza, así de simple. La voz de Dio sí que me llega al corazón, como en el resto del disco. Otra de las olvidadas entre tanto himno, y es que este disco dejo mucho tema de 10, hoy en día puede ser algo difícil impresionarse ante este tipo de canciones debido a la variedad con la que disponemos hoy, con bandas que a lo mejor están mucho más elaboradas que estos discos, pero aquí la complejidad que todavía no estaba tan presente en esta época se sustituye por una magia que es la que falta hoy en día. 10/10

Invisible es tal vez la menos lograda de todo el disco, otra intro tranquila nos da la bienvenida, pero esta intro no suena tan bien en mi opinión, tras esta intro llega un riff más pesado que sí que suena bastante bien, pero tal vez el estribillo de esta canción no es tan bueno como el de otras canciones. No penséis mal, la disfrutaréis, yo la disfrute, pero no la puedo poner al mismo nivel que el resto. Bien cierto es que el listón está muy alto en este disco. No estoy seguro de que nota darle la verdad, no me parece justo darle más de un 9, pero tampoco me parece justo bajar mucho... lo voy a dejar en un 7,5. Merece tal vez el 8, pero le doy esa nota para remarcar que tal vez es la más floja del disco. Así que, 7,5/10

Rainbow in the Dark cumple con lo que dice, es una especie de arcoiris en la oscuridad, una canción muy muy épica, con uno de esos estribillos que hacen historia, donde la voz de Dio coge la batuta para guiar a todos. ¡Cuernos arriba! 10/10

Shame on the Night cierra el disco de manera fantástica. La tónica es la misma que la del resto del disco. Magia. 10/10

Llega un momento difícil... ¿ Es este el mejor disco de Dio ? Pues es bastante difícil de responder, porque Dio tiene grandes obras.  Tal vez no es el más redondo, pero es un discazo. La nota es bastante difícil de poner. Como dije antes no le voy a poner un 10 porque tal vez tiene un disco más redondo que analizaré en el futuro, por lo tanto la nota para este disco es:

9,5 – Obra maestra.



Si no habéis escuchado este disco ya estáis tardando. Perdonad por no publicar aún la entrada de Blaze Out, que en teoría iba antes que la de Megadeth, pero bueno, con tiempo. Tengo pensadas varias entradas así que hay Arreblog para rato. Además, Adri y Guerre también tienen pensadas sus entradas. Ahora que hemos superado las 1000 visitas hay que ir a por las 2000. Gracias a todos. Y disculpad por la tardanza para publicar, yo me encuentro sin WiFi y me es bastante difícil publicar, lo siento.

Saludos.