miércoles, 7 de septiembre de 2016

Avenged Sevenfold - Avenged Sevenfold | Escrito por Ari

Esta reseña ha salido de una encuesta de Twitter
City of Evil había sido un éxito mundial y había hecho que la banda liderada por Matt Shadows y The Rev ganase enteros en popularidad y empezasen a telonear a bandas del nivel de Iron Maiden o Metallica, la banda favorita de todo el grupo, por lo que para ellos las cosas no podían ir nada mejor. El disco había atraído a un número de fans nuevos inesperados, y muchos fans antiguos no le dieron la espalda al grupo con el gran cambio que se había producido entre los dos discos y el ya mencionado City of Evil, y además a consecuencia de todo lo mencionado económicamente el tema no iba nada mal para la banda.

Así pues, Avenged Sevenfold decidió deleitar a sus fans con un documental llamado All Excess que nos contaba la historia de la banda desde sus inicios hasta el estrellato que habían alcanzado con City Of Evil, además de un montón de anécdotas divertidas y curiosidades sobre los miembros de la banda.

Tras este documental, la discográfica se reunió con los chicos para comunicarles que en el próximo álbum que iban a grabar tendrían total libertad, es decir, que la discográfica no metería la mano para modificar nada, ni una sola nota, por lo que por decirlo de una manera coloquial, Avenged tenía la posibilidad de hacer lo que le saliera de los cojones.

Así pues llegamos al cuarto álbum de la discográfica, el último que la banda haría con su mejor amigo The Rev, el cual fallecería un año después de editar este disco ( si bien es cierto que dejó pistas grabadas en Nightmare, fue Portnoy quien hizo casi todo el trabajo ) Es también el álbum más continuista de la discografía de Avenged, los discos de Avenged suelen incluir elementos que hacen que sus discos se puedan diferenciar unos de otros, pero en ese álbum se nota una continuación de las ideas que dieron pie a City Of Evil, era una fórmula que había triunfado y que los chicos de California querían explotar, claro que existen a su vez varios elementos diferenciadores, pero tal vez en menor medida que en otros discos. ¿Qué tal les habrá salido?

Un organo nos da la entrada a la primera canción del nuevo disco. Critical Acclaim es posiblemente una de las canciones más curiosas que ha parido Avenged a lo largo de su carrera, llena de grandes riffs, variaciones, un Shadows pletórico (tal vez su segundo mejor trabajo a nivel vocal después de Hail to the King) que personalmente suena bastante heavy. Destacan especialmente los coros de The Rev en esta canción, los cuales son desgarradores. La canción es genial, el estilo Avenged sigue ahí pero es una canción bastante diferente a lo que nos suelen mostrar. Pienso que a lo mejor esta canción no entra fácil y que requiere más de una escucha, pero tiene calidad. 8/10 para la primera canción del disco.

La segunda canción es posiblemente una de las mejores canciones del grupo. Almost Easy se presenta como una canción muy heavy y muy directa, con un Rev sensacional a la batería y unos riffs que suenan de fábula, la instrumental en general está bastante conseguida y los riffs de guitarra son geniales. Solo me falla una cosa aquí, y es tal vez la letra. Es cierto que Avenged a excepción de algunas canciones no son unos compositores líricos excepcionales, pero se abusa en exceso de la frase ``I`m not insane´´, se me hace demasiado repetitiva. Como punto positivo, una parte más melódica muy bien construida y que destaca por encima del resto, especialmente por el buen trabajo realizado por Syn. A pesar del problema de la letra, es una canción que dura 4 minutos aproximadamente pero que se pasa volando, es genial. 8,5/10

Scream es una canción bastante rara. Los chicos lo definieron como la típica canción que se puede escuchar en un burdel. La canción tiene sus momentos, pero en general no destaca mucho personalmente. Quien la salva de una quema mayor es el señor Matt Shadows, ya que sus líneas vocales son lo mejor de toda la canción, ya que la instrumental pese a presentar algún destello es más bien flojita y no destaca en absoluto. lo intenta pero no llega, no. Si bien es cierto que no es una canción mala, queda por debajo del nivel general y podría haber sido mucho más interesante. 6/10 para Scream

Afterlife es justo lo contrario que nos proponía Scream. Es una canción preciosa con una instrumental que a mí me encanta, todo está construido con mimo para crear esta canción. Los pequeños arreglos orquestales que tiene esta canción suenan muy bien y el riff principal de la canción de uno de mis favoritos de toda la discografía. Solo una pequeña pega, a lo largo de la canción pero especialmente en el estribillo me sobran los coros, haciendo que este tal vez se vuelva algo melosa y a algunos lo les entre fácil. A destacar una parte que se inicia en el minuto 3 de la canción, donde el riff de Syn, los arreglos orquestales, la voz de Shadows y los coros de Rev dan lugar a uno de los mejores pasajes que ha creado Avenged en toda su carrera, además el posterior solo de Syn es uno de los mejores de toda la banda también, dando lugar a uno de los momentos más épicos que han creado estos chicos. Genial. 9,5/10

Gunslinger empieza con una intro acústica y calmada, con un Shadows que se acopla a esa intro para cantar con una voz bastante dulce sobre un tema muy interesante. Habla sobre el ejercito, y como para ellos lo importante es volver a casa con todos los seres que aman. Tras esta intro viene un momento de subidón, con un riff bastante pegadizo y que llega a convertirse en una canción potente... pero por meros segundos, ya que desemboca en una instrumental más intensa que la intro, pero dulce igualmente, y Shadows también sigue cantando con una voz bastante dulce. La canción es muy bonita y melódica, además, no llega a ser melosa en ningún momento. 8/10 para Gunslinger.

Bueno, vamos a ponernos serios. La siguiente canción no es que no me guste, es que me parece horrenda. Unbound the Wild Ride me parece uno de los puntos más bajos de toda la discografía de Avenged Sevenfold, el propio Matt Shadows reconoció que esta es una de las peores canciones del grupo, y estoy bastante de acuerdo con él. La instrumental de esta canción no me gusta nada y me parece bastante aburrida y Shadows no ayuda a que la cosa mejore. Los arreglos que tiene esta canción, innecesarios, para mí llegan a estropearla más. Solo salvo un momento, el sweep picking de Syn en la parte intermedia de la canción que suena bien. El resto, nada de nada... y la voz que parece de una niña al final ¿ Qué pinta ahí ?. Es una canción distinta, cierto, pero eso no la salva. 2,5/10 y gracias.

Brompton Cocktail no tiene nada de especial, nada, pero me atrapa de una manera bestial. Aquí los arreglos orquestales sí que le sientan bastante bien y la voz de Shadows en esta canción personalmente me encanta. No es una canción que tenga mucha chicha la verdad, y estoy seguro de que muchos no le harán ni caso, pero para mí tiene algo. 7,5/10 para esta canción.

Lost no está mal, la canción es bastante rápida en general, ya que los riffs son demoledores, el solo de Syn en esta canción es muy bueno y tal vez ha pasado algo desapercibido. Shadows canta genial también, las líneas vocales están bastante bien construídas... pero entonces llegas al estribillo....

¿Autotune? ¿En serio? ¿Qué necesidad teníais Avenged? No lo comprendo, Shadows canta genial sin ningún tipo de modificación en su voz, y quien no lo crea que se vea un concierto, es una máquina, y los coros de Rev no suenan nada mal sin autotune... no lo entiendo, lo peor es que la parte posterior del solo también tiene este Autotune pero a niveles mayores, lo que lo hace sonar peor incluso, y no pienso darle más de un 4 a esta canción por ese detalle, porque no me parece honrado, lo siento, porque no me parece legal y porque aún por encima suena como el culo. Así de simple. 3/10 para Lost, y es una pena. Pero estas cosas no se pueden hacer.

A Little Piece of Heaven es una ida de pinza, pero de las buenas. Es una canción bastante ambiciosa, donde los añadidos orquestales se llevan a otro nivel, siendo estos los protagonistas de la canción, dándonos un pasaje instrumental envidiable. ( Esta canción pierde mucho en directo por este detalle ) La canción es larga y está muy trabajada, llena de variaciones que la hacen bastante interesante, monotonía no es lo que define a esta canción precisamente, es en este punto donde valoro mucho a la canción. Se nota un gran esfuerzo, el resultado puede gustar más o menos, pero se ve que los chicos quisieron hacer algo grande aquí. Ojo, pienso que es una canción que no está hecha para todos, ya que decir que es una canción rara es quedarse corto. 9,5/10.

Dear God cierra el disco y es una buena balada, con cierto sonido country que le llega a sentar bastante bien incluso. La verdad es que no es mal cierre para el disco. La canción trata sobre lo que supone para el grupo estar alejados de sus seres queridos cuando están de gira, y hay una frase de la letra que me encanta, del estribillo para ser concretos.

We all need that person who can be true to you

El solo acústico del final es genial. Lo único negativo de esta canción es que atrajo a demasiado posser ( xD ) 8/10 para Dear God.

En resumen, es un disco que en general mantiene un nivel bastante alto, pero presenta varios bajones, dos de ellos bastantes importantes. La existencia de canciones como Afterlife o ALPOH hacen que este disco gane puntos, ya que sin esas canciones posiblemente estaríamos hablando de un álbum mucho más normalito. Obviamente este disco es inferior al City of Evil ( bastante además ) y en su día fue una pequeña decepción, pero a día de hoy se reconoce que es un buen álbum. Lástima de esas dos canciones que para mí hacen que este disco no pueda llegar al sobresaliente, la verdad.

Avenged Sevenfold – Avenged Sevenfold

Nota: 7,5 – Buen disco

Pues así concluye mi reseña del 4º disco de Avenged, ya me queda menos para completar la discografía de estos chicos pero estoy ansioso para ver cuando lanzan su séptimo lanzamiento de estudio. Tras pocos días de que salga, prometo traer su reseña aquí, a Arreblog, aunque sé que a mucha gente no le gusta Avenged xD.

Saludos a todos!