miércoles, 12 de octubre de 2016

TOP 10 - Canciones de Megadeth | Escrito por Ari.

Bueno, lo primero que he de decir es que obviamente con la Universidad hay menos tiempo para publicar pero también menos ganas, porque cuando tengo tiempo libre normalmente suelo estar agotado y decido hacer otras cosas y me da bastante pena que este blog esté quedando un poco abandonado. Por eso he decidido realizar esta sección, porque es más amena de realizar, un simple top 10 de canciones. Este tipo de entradas las puedo ir haciendo poco a poco y sin prisas, así que tal vez predominen bastante en el blog para no dejarlo abandonado, porque reitero que me da bastante pena...

Así pues vamos con el grupo que tiene más entradas en este blog, ya que se merecen estrenar esa sección por mi parte (porque Guerre ya hizo tops y Adri hizo uno en su primera entrada de Metallica) ese grupo no es otro que Megadeth, top 3 de mis grupos favoritos. La carrera de Megadeth está llena de temazos, pero si nos vamos a la listas que suele hacer la gente o los medios especializados siempre suelen poner las mismas canciones, que es normal, pero yo voy a intentar poner canciones diferentes a esas. Alguna clásica va a a caer y eso es inevitable, pero intentaré que dentro de esas clásicas no sean canciones de primera línea por así decirlo. Así que, por ejemplo, en esta lista no vais a ver ni Peace Sells, ni Holy Wars, ni In My Darkest Hour, que sí que entrarían perfectamente en un Top 10 objetivo.

P.D Las canciones tienen un orden aleatorio, la 10 no es mejor que la 1 o viceversa. Empecemos pues con este Top.

Número 10 – Mary Jane

La primera canción que os muestro pertenece al tercer disco de la banda So Far... So Good... So What?, y recibe este nombre de Mary Jane debido a que esta última fue declarada una bruja y fue por ello decapitada en 1881. Se rumorea que fue enterrada con un hacha y que todo aquel que se atreva a saltar su tumba tres veces sufriría una muerte lamentable.

Asi pues, acorde con la letra, los primeros compases de la canción son algo oscuros, con un riff que personalmente es de los más olvidados de toda la discografía de Megadeth, ya que dotaba a la canción de esa oscuridad que requería la temática y la letra. Conforme pasan los minutos, la canción gana intensidad y se vuelve más trashera, sobretodo cuando llegamos a la especialidad de Mustaine, los cambios de ritmo. Aproximadamente en el minuto 2:55 de esta canción nos topamos con uno de los cambios de ritmo más brutales de toda la discografía de Megadeth, dando lugar a un final muy trashero y que nos hará agitar la cabeza como locos, con un Mustaine desatado vocalmente.

En resumen, es una canción algo olvidada y que si no habéis escuchado pero os gusta algo Megadeth, os encantará.



Número 9 – Die Dead Enough

Otra canción con una temática oscura. Es tal vez menos trashera que la canción, pero sin duda es una canción muy completa y con toques melódicos especialmente en el estribillo que le sientan bastante bien a la canción. Tal vez es uno de los puntos a favor que ha ganado Megadeth con el paso de los años, si ya eran los más melódicos del Big 4, en este nuevo milenio han ido incorporando muchos más elementos melódicos que hacían ganar enteros a muchas canciones sin renunciar a su marca habitual.

Tal vez los que buscan un trash duro y puro no encontrarán un aliciente para escuchar la canción, eso es cierto, pero para los que estén dispuestos a abrir sus oídos personalmente encontrarán una canción bastante buena, especialmente los dos minutos finales.



Número 8 – Black Swan

Lo primero que quiero decir, es que esta canción salió como un track extra en United Abominations y que fue reutilizada en el disco 13 pero mejorada... y vaya mejoría. Las guitarras en la intro de esta canción son para quitarse el sombrero ante Mustaine y Broderick. De nuevo la canción tiene la melodía que ya es prácticamente marca de la casa, y que sin duda acompaña muy bien a la canción. El estribillo es posiblemente de los más pegadizos que tiene Megadeth desde el 2000 para adelante. Tal vez lo negativo es que la voz de Mustaine que sí que no me suena tan bien en esta canción como en el resto de las canciones y que el solo de esta canción es bastante normalito personalmente. La letra es otro de los puntos fuertes de esa canción y es bastante profunda.



Número 7 – Washington Is Next

Increíble, simplemente increíble. Una de las mejores canciones de toda la discografía de Megadeth que para mí, si sale en uno de los discos de la era clásica, hoy en día es tocada en todos los conciertos. Y es que os quiero proponer una pregunta... ¿No pensáis que algunas de las mejores canciones de vuestros artistas favoritos son algo olvidadas porque salen tal vez en los discos más recientes? Me refiero a grupos que tuvieron su apogeo en los 70-80 o 90 y que hoy en día si bien es cierto que no sacan discos de tanta calidad, sí que hay canciones que podrían estar al lado de esos discos. Ese es mi dilema con esta canción, pienso que si se hubiese incluido en Countdown to Extinction (1992) hoy en día sería una canción con una fama mucho mayor. Si compartís este pensamiento, podéis dejar algún comentario sobre que canción actual podría estar perfectamente en un disco clásico de vuestras bandas favoritas.

Entrando en la canción, es una canción bastante melódica, con un riff muy pegadizo, donde encuentro una leve influencia de Iron Maiden. El verso es genial y el estribillo es muy pegadizo. Además, el solo de esta canción me encanta. La letra habla sobre el colapso de la civilización occidental debido al liberalismo extremo. La verdad es que Dave trata temas bastantes polémicos en sus letras también, así que atended a ellas cuando escuchéis Megadeth, ya que normalmente lo que escucharéis será su opinión sobre algún tema caliente en aquel momento. Luego obviamente cada uno tiene su opinión.



Número 6 – Rattlehead

Si algo sobra en el disco debut de Megadeth, Killing is my Business...And Business is Good!, es rabia. Algo que va a caracterizar gran parte de la carrera del ex miembro de Metallica. Rattlehead es el ejemplo de como la rabia bien utilizada y construida puede dar lugar a una de las mejores canciones de toda la discografía de Megadeth, algo eclipsada por los clásicos más clásicos.

Rattlehead es una canción llena de riffs devastadores, con cambios de ritmo made in Mustaine, que si en Metallica ya había dejado patente su calidad a la hora de tocar la guitarra, en esta canción no hacía otra cosa que decir al mundo ``Aquí estoy hijos de puta´´. Brutal, para mí, la mejor del gran disco debut.



Número 5 – Sleepwalker

Sleepwalker es otra de las pruebas de que Megadeth tras aquel fallido Risk y aquel insulso The World Needs a Hero todavía tenía mucho que decir en el mundo del trash metal. Esta canción abría el irregular álbum United Abominations de una manera inmejorable. La canción era bastante compleja. Esta contaba con riffs muy elaborados, con los ya mil veces mencionados cambios de ritmo que te rompen la cabeza y también con un estribillo especialmente pegadizo que hará las delicias de los fans de esta banda. Sleepwalker es posiblemente no solo la mejor canción de ese disco, si no la mejor canción que ha editado Megadeth desde el 2000 hasta hoy... es cierto que puede haber canciones mucho más trasheras (Head Crusher es un martillo en tu cabeza) pero pienso que no hay ninguna tan bien elaborada como esta canción. Sublime.

 

Número 4 – The Conjuring

Olvidada por el propio Dave Mustaine tras su conversión al cristianismo, ya que esta canción trataba temas bastante oscuros que os invito a ver escuchando atentamente la letra de la canción y escuchando varias de las entrevistas que concedió Mustaine hablando del tema en cuestión, ya que son realmente interesantes. En esta canción se puede ver muy bien reflejado lo que supuso el cambio de Killing a Peace Sells... But Who's Buying, el sustituir un poco de rabia por técnica, empezando a contar con canciones que si bien es cierto que no poseían la garra que tenía el último disco, estaban mucho mejor elaboradas y eso hacía a los temas ganar enteros. Buenos ejemplos son también Wake Up Dead o la misma Peace Sells. Pero había dicho que quería alejarme de los súper clásicos. The Conjuring es una sucesión de riffs a cada uno mejor que el anterior que nos hace disfrutar y agitar la cabeza como unos locos. La parte final es posiblemente el mejor momento de todo el disco.



Número 3 – This Day We Fight

Como ya dije anteriormente, Endgame fue la prueba de que Megadeth podía sonar tan trashero como antaño y estoy seguro de que con el paso del tiempo este disco acabará siendo considerado uno de los imprescindibles de la banda. Podría haber seleccionado otras canciones de este disco como Bite the Hand, 1'320 o Head Crusher... pero he decidido quedarme con esta porque me parece la sintonía perfecta entre los Megadeth post-Risk por así decirlo, con esa mayor presencia de los elementos melódicos y los Megadeth de los 80 especialmente, con ese trash inigualable.

Todo lo que hace This Day We Fight lo hace bien... tiene un riff demoledor pero a la vez pegadizo, Mustaine demuestra estar en un estado vocal muy bueno, el estribillo es realmente pegadizo y el solo de Broderick es excelente. Megadeth no vive en el pasado señor@s.



Número 2 – Dystopia

No hay mejor forma de demostrar a tus fans que todavía tienes muchas cosas que decir que con el lanzamiento de Dystopia tras aquel fallido Supercollider. Dystopia fue una bomba, con un trash muy muy bien realizado y que despertó opiniones mayoritariamente positivas. Dystopia era una fusión de los Megadeth más traheros de los 80, los más heavys de los 90 y los melódicos del 2000... dando lugar a un disco con canciones bastante diferentes entre sí pero realmente disfrutables.

Quiero destacar el tema-título, Dystopia... con esa estructura que tenía Hangar 18... con un Kiko Loureiro demoledor a la guitarra y un Chris Adler cumplidor en la batería... además, el segmento instrumental final de la canción es para recordar.

Me parecía justo que... ya que estoy haciendo un top intentando evitar los grandes clásicos de la banda, aprovechar para meter una canción del último disco e insistir en el gran trabajo realizado por Mustaine.



Número 1 – She Wolf
Aquí sí que no he podido evitarlo... She Wolf es una de mis debilidades.. y es de esas canciones que antes de escribir sobre ellas prefiero que las escuchéis vosotros directamente... ese solo dual melódico al final es para que se te ponga la piel de gallina.




Pues espero que os haya gustado este Top... intentaré seguir publicando en Arreblog pero es cierto que a partir de ahora lo haré con una regularidad menor a la que tenía en verano o incluso antes. Bueno, aquí seguimos, en menor medida, pero seguimos. ¡Qué tenemos que llegar a las 2000 visitas!

Nada más por mí parte... ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario