lunes, 17 de octubre de 2016

Avenged Sevenfold - The Stage + Info | Breve Entrada | Escrito por Ari.


Los recuerdos son algo muy bonito, precioso. Algo que nunca debe ser desechado de nuestra mente. Todo aquello que pueda hacernos feliz en algún momento debe permanecer en nuestras vidas. Eso es lo que me pasa con Avenged Sevenfold, que si bien es cierto a día de hoy hay bandas que me gustan muchísimo más que los californianos, he de decir que los tengo muy presentes porque fueron la primera banda que escuché y me gustó en la vida, y ellos me hicieron introducirme en el maravilloso mundo del metal... y ese recuerdo se quedará conmigo para toda la vida.

Pese a que hay bandas que me gustan más que ellos, por supuesto que su música me sigue gustando bastante ( si no podéis leer las diversas reseñas que tengo de ellos ) y sus nuevos lanzamientos me hacen mucha ilusión, y es que ya hace poco más de tres años que nos deleitaron con su último disco Hail to the King que generó una opinión completamente dispar, con muchos fans que realmente llegaron a odiar el disco y otra parte que llegó a amar ese disco. Yo pertenezco al segundo grupo, y es que HTTK me pareció un buen hacer de HEAVY metal, muy distinto a lo que estábamos acostumbrados a oír de esos chicos. Precisamente ese disco también atrajo a una nueva legión de fans porque el disco es posiblemente el menos comercial que tienen a pesar de lo que dicen las lenguas, y eso muchos metalheads lo valoraron muchísimo, creedme.



Pero bueno, ya defenderé al Hail en su respectiva crítica, hoy venimos a hablar de lo que es el primer adelanto del nuevo disco de Avenged Sevenfold. The Stage. Durante este mes ha habido una gran especulación con lo que parecía que iba a ser la definitiva confirmación del disco, mediante un tweet de Chris Jericho, gran amigo de Shadows, diciendo que el 9 de Diciembre de este año algo muy grande pasaría, y en esa imagen salía el deathbat. Esto levantó mucha expectación porque fue el propio Jericho quien reveló que el anterior Hail to the King iba a salir el 27 de Agosto de 2013, por lo que la confirmación parecía inminente.

La incertidumbre siguió cuando en la página oficial de Avenged Sevenfold se nos redirigía a un ente llamado DeathBot... que revelaba un par de cosas interesantes. Parecía confirmar que la imagen de Jericho era cierta, que el disco se va a llamar Voltaic Oceans ( aunque nadie se atreve a afirmarlo al 100% todavía ) , que habría noticias sobre el disco el 27 de Octubre en un evento especial y que se nos venía un adelanto encima.

Esta era la imagen que acompañaba al tweet de Chris

Así pues, se confirmó que el adelanto recibiría el nombre de The Stage. Y precisamente el jueves pasado tuvimos el placer de escucharlo... y aquí viene mi opinión.

Opinión – The Stage.



Como todo fan de Avenged sabe, a la banda le gusta hacer algo distinto a cada disco, por lo que los detractores del Hail pueden estar tranquilos. Entrando a la canción, me parece una canción muy bien construida y elaborada. 8 minutos que se pasan volando. La intro con ese riff de guitarra y donde se puede empezar a percibir el buen hacer de Brooks ( ahora sí que se puede decir, muy buen fichaje ) desembocan en el riff principal con la línea vocal de Shadows que me parece brutal, personalmente me parece muy contudente tanto el riff como Shadows, ese ``So I arrived, naked and cold´´ me puso la piel de gallina. El estribillo melódico también me encanta, y es que todo encaja a la perfección, la parte de Shadows, el correspondiente acompañamiento de Syn a la guitarra, la batería de Brooks... etc.

En la parte central se nos presenta un solo acústico que desemboca en una especie de solo de guitarra bastante melódico y tranquilo, para introducirnos en lo que viene a ser la parte más épica de la canción, la cual también empieza tranquila y con un Shadows cantando de una manera dulce, para desembocar en un pedazo de riff de Syn y Shadows cantando el párrafo más épico de la canción, para acabar con ese estribillo melódico y una guitarra española para cerrar la canción.

Así pues, lo mejor de la canción es Synyster Gates, el cual personalmente me parece que ha hecho un trabajo sobresaliente a la guitarra. Los riffs están muy elaborados y los solos de la canción son realmente buenos. Otro de los puntos fuertes ha sido Brooks, el cual ha demostrado poder ocupar perfectamente el puesto de la batería. He de decir que las líneas de Shadows me encantan, pero se nota en algunas ocasiones que su voz está algo cascada, es decir, cuando canta completamente en limpio suena de fábula, pero cuando intenta subir el tono y raspar la voz le cuesta bastante, y esto se nota bastante en los conciertos. Shadows siempre ha tenido problemas en la garganta y debe ser consciente de sus limitaciones para que los problemas no vayan a mayores, porque obviamente ahora su voz suena de fábula, pero mejor prevenir ¿no?

Nota: 8,5

He de decir que la letra me ha sorprendido bastante para bien, pero eso ya lo dejo a libre interpretación de cada uno, y hablaré de ella en la reseña del disco que espero poder hacer en diciembre. Gracias por leer el blog, que sé que Avenged no es el grupo favorito de la comunidad xD.

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario