jueves, 27 de octubre de 2016

Noticia - El nuevo disco de Avenged Sevenfold - The Stage + Concierto en Capitol | Escrito por Ari

¿Qué ha pasado aquí?

 Sinceramente, gran parte de la prensa y este blog se siente bastante desorientado. Tras todas esas filtraciones de Voltaic Oceans y la fecha 9 de Diciembre, todo indicaba a que ese sería el nombre del 7º álbum de estudio de los californianos y que se lanzaría el día mencionado... pero no.

Ayer, 27 de octubre se filtró lo que parecía ser el nuevo disco de Avenged Sevenfold, y para sorpresa de prácticamente todo el mundo el nombre Voltaic Oceans no figuraba por ninguna parte... decidí descargar el álbum para ver si era real, pero por los comentarios que había leído lo era, mas deseaba comprobarlo con mis propios oidos... y así es. El disco era real... pero con el nombre de The Stage y los rumores decían que se ponía a la venta hoy. Entonces ¿Qué significa el 9 de Diciembre? ¿Nos han tomado simplemente el pelo? ¿Voltaic Oceans puede ser algún disco en directo? Tendremos que esperar, aunque pueden ser preguntas que tal vez nunca obtengan respuesta... así que veremos, porque en ese aspecto yo me he quedado bastante confundido y creo que no soy el único, ya que hay un montón de foros que están llenando sus páginas de teorías.

La cuestión es que Avenged Sevenfold tenía preparado hoy un evento en el edificio de la Capitol para posiblemente para anunciar algo sobre el nuevo álbum, pero el efecto sorpresa para muchos prácticamente desapareció con esa filtración. Aún así, la expectación era máxima para ver que sucedía en el concierto.

Podéis ver el concierto en diferido en su página de facebook 
 https://www.facebook.com/avengedsevenfold

Concierto Capitol 28/10/2016 - Reseña



El concierto gratuito que ofrecía hoy Avenged Sevenfold podía verse a través de su Facebook y Página Oficial de manera completamente gratuita, y además contaba con la curiosidad de que podría ser visto mediante gafas de realidad virtual, con el objetivo de conseguir un efecto de inmersión mayor.
El concierto empezaba a las 5 de la mañana (hora española) pero parece que por problemas técnicos y por un colapso de la página se decidió aplazar media hora más tarde. Los primeros síntomas es que el audio puede ser mejor, no es malo del todo, pero podría sonar mucho mejor de lo que suena, y parece ser que la experiencia en las gafas VR no fue lo suficientemente satisfactoria. Además, la calidad de imagen (al menos en Facebook) no era muy elevada. Aún así, se podía disfrutar.

El show empezaba con Nightmare, acompañado con ese sonido que podría ser mejor. Shadows va calentando a medida que pasan los minutos, empezando bastante tímido pero creciendo paso a paso. Brooks es sin duda un gran batería y no tiene problema ninguno a lo largo de la canción, aunque sí que es cierto que a mí el sonido de batería no me gustó mucho (pero eso es algo que Brooks no puede controlar). La interpretación se ve ligeramente estropeada por los problemas de audio. Una pena.

Mucho mejor va a sonar la segunda canción del directo, el adelanto del nuevo disco, The Stage. Cabe destacar que pese a eses fallitos de audio la puesta en escena a partir de esta canción va a ser realmente bestial, con hologramas proyectando imagenes que se ven en el cielo, dando un resultado ciertamente espectacular. Es el momento de Syn, que se luce durante toda la canción. El trabajo realizado por el guitarrista en esta canción es personalmente muy bueno. Shadows empieza a destaparse, a sonar realmente bien y con potencia. The Stage sin duda, suena muchísimo mejor que Nightmare.

Momento estelar del show, Planets. Una de mis favoritas del Hail to the King y que han empezado a tocar recientemente. Es sencillamente la mejor del concierto, con un Shadows que ya está en estado de gracia y llevando la batuta del asunto. Tremenda su interpretación. Además, las proyecciones que se realizan de un planeta a punto de estallar son realmente impactantes y hacen disfrutar más al espectador. Ahí sí que se ha trabajado el concierto.



Por último (sí, por último) suena Acid Rain, la balada final del Hail to the King, la cual suena muy bien y se deja disfrutar. Insisto, Shadows está pletórico. Realmente destacable la proyección de esta canción, simulando una lluvia ácida y con el edificio de la Capitol destruido. Parece ser que Avenged ha tocado estas dos porque el concepto de las canciones tendría que ver con el nuevo disco (pero no así la música, pero eso os lo comento más adelante)

Así, para mi cabreo por no haber dormido para ver este concierto, acababa el show de Avenged con una última proyección al cielo... con la portada del nuevo disco y mencionando que ya está disponible para su compra. Un poco decepcionante para mi gusto especialmente por todo el hype que se ha ido creando con lo del Deathbot, la cuenta atrás y demás.

¿He escuchado el nuevo disco? (Primeras y muy breves impresiones)

Pues sí, y a diferencia de gran parte de los fans por lo que he podido leer por internet, yo me siento muy decepcionado y más aún de lo que para mí fue un brutal adelanto como era The Stage. Las composiciones no me llaman para nada y la mezcla de las canciones creo que es la peor de toda su discografía (bueno, anda ahí ahí con Sounding, pero es que la producción de Sounding es perfectamente justificable) tras oír después un poco de Hail to the King, Nightmare o el homónimo, estos tres discos son mucho mejores a nivel de producción que este nuevo lanzamiento.
Supongo que tengo que darle más escuchas, y lo haré antes de hacer la reseña para el blog, pero realmente yo me siento muy decepcionado, y me duele seguir viendo ese bullying hacia el Hail to the King que ha despertado por parte de los fans con el nuevo lanzamiento. HTTK será más simple que este disco, pero está MUCHO mejor elaborado y es más mil veces más heavy que el nuevo lanzamiento.

Dudas

Pero quiero volver al punto que mencionaba casi al principio de la reseña... ¿Qué pasa con el 9 de diciembre? ¿Voltaic Oceans significa algo realmente? Ojalá sea un DVD (que tras la más que posible cancelación de This is Bat Country no tiene pinta) o algún CD en directo. Algunos hablaban de doble disco, pero no tiene lógica, y más tras la confirmación de The Stage como el disco... pero no estaría mal para quitarme el sabor de boca. Parece ser que nos han tomado el pelo de una manera épica... pero ojalá siga significando algo, sobretodo tras la decepción que me he llevado.

Por último, disculpadme si hay algún error gordo a la hora de redactar este artículo, pero me muero de sueño y quería informar de la noticia como buen periodista que quiero ser, aunque solo lo haya hecho esta vez porque es Avenged... los cuales por primera vez me han fallado, y eso me duele muchísimo en la patata. Nos leemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario