jueves, 28 de abril de 2016

ESPECIAL MEGADETH - TOP ALBUMS - PARTE 1 | Publicado por Ari.

ESPECIAL MEGADETH
TOP ALBUMS – PARTE 1


Bienvenidos a este especial de Megadeth que voy a realizar en el blog. En principio, todo lo que se publicará en los venideros días iba a ser una entrada sola, pero por falta de tiempo me veo obligado a publicarlo por separado, por lo que he decidido hacer como un especial de esta banda. El especial consistirá en publicar un top de todos los discos de Megadeth en partes. Después de completar este top, llegará una reseña en profundidad ( como la que hice de Avenged ) de Dystopia, el lanzamiento más reciente de Megadeth. Así, finalizaré este especial improvisado.

Megadeth es sin duda mi banda favorita si nos referimos al Trash Metal ( en el Metal en general sería Iron Maiden para los que tengáis curiosidad ). Para mí, tienen un toque que ninguna otra banda tiene, sus composiciones me enamoran de una manera bestial. Mustaine, pese a su limitada voz ( en disco siempre me ha gustado, pero en directo todos conocemos los problemas de Dave ) es un gran compositor en la guitarra y así lo ha demostrado creando canciones que han pasado a ser himnos no solo del Trash, si no del Metal en general. Ordenaré los discos de peor a mejor, ese será mi criterio. Sin más preámbulos, empezamos con este top de Megadeth.

15 – MEGADETH – SUPERCOLLIDER (2013)



Bueno... para este álbum voy a ser bastante más informal de lo normal... sinceramente, la palabra para describir a este álbum no es otra que Mierda. Ni más, ni menos. Este trabajo decepcionó a prácticamente a todos los fans de Mustaine, siendo un duro golpe para la banda. Las críticas no fueron pocas ( y con razón ). El adelanto Supercollider con su extraño videoclip ya dejó entrever que el álbum tomaría una dirección completamente diferente a todo lo visto anteriormente en Megadeth, pero como suele pasar en estos casos de ¿ experimentación ? ( es que no sé si se le puede llamar así ) el disco suele dejar bastante que desear. Este es un gran ejemplo de que experimentar puede estar bien ( bueno, no sé si Dave quería experimentar... es que no lo entiendo ) pero hay que mantener unas bases. Antes dije que diría mis 3 canciones favoritas de cada álbum... pues no tengo otro remedio que saltarme mi propia norma . NO se debe escuchar Supercollider. Algo bueno tiene este álbum, y es que Mustaine en una entrevista allá por 2014 ( como si quedara tan lejano ) admitió que el álbum fue horrible.

14 – MEGADETH – RISK (1999)



Otro de los fiascos de Megadeth, aunque no tan bestia como Supercollider ( al menos para mí ) . Mustainte había entrado en una depresión compositiva ya que creía que no podía superar a sus compañeros de Metallica. Lo que había movido a Mustaine era su odio por Metallica, y entonces su razón principal se había acabado. (Curiosa esa depresión porque en ese momento el último disco de Metallica había sido el Reload ) Además, en los 90 estaban de moda el rock alternativo y el grunge. El Metal estaba tocado, ya que muy pocas bandas intentaron aguantar el chaparrón ( Maiden o los propios Megadeth hasta finales de los 90) y muchas otras simplificaron su sonido para hacer su música más accesible y atraer más fans. La suma de todo lo explicado hasta ahora da lugar a Risk, sin duda otro fracaso para Mustaine. De aquí salvaría personalmente ``Seven´´ , ``Time: The End´´ y tal vez ``Breadline ´´

13 – MEGADETH – TH1R3EN (2011)



Personalmente, creo que ya salimos de los malos discos de Megadeth, y ahora nos vamos si tal a los discos que pueden ser catalogados como regulares o muy mejorables. Presentan calidad, pero les falta algo para enamorar, y un ejemplo es este Th1rt3en. El disco empieza de una manera bestial, ``Sudden Death´´ es una gran canción con unos riffs 100% Megadeth y un gran solo. ``Public Enemy No.1´´ ya tiene algunos elementos que no me acaban de convencer, pero es una canción que al final se me ha hecho muy pegadiza y divertida de escuchar. ``Whose Life ( Is it anyways )´´ es de nuevo una gran canción, mucho más lograda que la segunda pero no tanto como la primera. A partir de aquí, las otras composiciones no me han gustado tanto como las 3 primeras, pero insisto, no es un mal disco para nada, tiene momentos muy buenos, pero tiene otros que no me llegan al corazón. A veces pienso que soy un poco crítico de más con este disco, este sí os animo a escucharlo, seguro que sacáis más partido del que yo le he sacado. En verdad iba a poner a este álbum por encima del que viene ahora, pero con el siguiente he querido ser un poco piadoso. Las mejores canciones para mí ya las he mencionado antes, que insisto, son unas canciones buenísimas.

12 – MEGADETH – THE WORLD NEEDS A HERO (2001)



Este disco salió después de el fracaso de Risk, y no eran pocos lo que esperaban ver que iba a hacer Mustaine tras el fracaso de Risk. La verdad es que la historia de Megadeth en estos años es movidita. Marty Friedman ya no pertenece a Megadeth, los cuales habían abandonado Capital Records para irse a Sanctuary- Metal-Is . En ese tiempo se edita un recopilatorio llamado ``Capitol Punishment´´ ( curioso nombre eh ) y tiempo después llegaría este disco. Mustaine había vuelto al trash, tal vez no de la mejor manera, pero la esencia Megadeth estaba ahí, no había desaparecido. El disco no inventa nada, y se nota mucho que Mustaine no estaba en sus mejores días como compositor, pero tras un Risk, este disco en su día supo a gloria, con el tiempo ha perdido peso ( normal ) pero siempre quedará como el disco que demostró que Megadeth que había recibido una herida mortal en Risk, supo sobreponerse y darnos un disco algo aproximado a lo que los fans de Megadeth querían escuchar.

Obviamente hay bastantes momentos mejorables en este disco, pero también hay momentos para esbozar una sonrisa y darse cuenta de que Megadeth habían vuelto, tal vez no por la puerta grande, pero aquí estaban. No creo que tampoco merezca la pena hablar mucho más de este álbum, así que las canciones que destaco son ``The World Needs a Hero´´, ``Promises´´, ``Burning Bridges´´. Me gusta comparar este disco con el ``Death Magnetic´´ de Metallica, en el sentido de que tal vez no sea lo mejor que han hecho, pero han demostrado que saben seguir haciendo música.

11 – MEGADETH – CRYPTIC WRITINGS (1997)



Para muchos, el último clásico de Megadeth, y para otros un fiasco. En mi opinión en este disco hay magia , de hecho de este disco han salido lo que son para mí los últimos clásicos de Megadeth. Megadeth seguía con el sonido más heavy y menos trash ya utilizado en el Countdown y en el Youthanasia, pero tal vez llevándolo un paso más allá, llegando a pecar tal vez de simpleza en algunos momentos, pese a esto, contiene varios momentos muy grandes. ``Trust´´, una canción que apuesta más por la melodía que por la tralla, pero que cumple perfectamente. ``A Secret Place´´ siempre me ha parecido muuuy pegadiza, y curiosamente esta... ¡GANA EN DIRECTO! Sí señores, esta canción me gusta más oírla en directo que en disco, pese a las limitaciones de Mustaine, pero con esta canción precisamente en los pocos directos que la he visto se ha portado. Creo que ``She Wolf´´ no necesita presentación para los fans de Megadeth. Esas serian mis tres canciones. ¿Recomendaría este álbum? Pues lo recomendaría si quieres empezar con Megadeth, me parece una buena entrada la verdad. Mustaine ya estaba con la depresión mencionada anteriormente así que tal vez influyó negativamente a este disco.

10 – MEGADETH – UNITED ABOMINATIONS (2007)



Antes que que Megadeth nos volase la cabeza con Endgame, llegó este disco lanzado en 2007, donde Mustaine no hacía otra cosa que demostrar que Megadeth tenía mucho que decir todavía. Su problema ( antes de alabar lo bueno ) es el bajón en la parte central del disco, que le hace perder varios puntos, como con ``Gears of War´´, canción que se me hace bastante pesada y aburrida. Para no recalcar solo lo malo, el álbum empieza con dos bestias ``Sleepwalker´´ y ``Washington is Next´´, a estas dos canciones las tengo como dos clásicos contemporáneos. ``Washington is Next´´ me encanta, es sin duda mi favorita de todo el álbum, con unos riffs muy muy pero que muy pegadizos y un Mustaine desgarrador pronunciando ese WASHINGTON IS NEXT... pelos de punta simplemente. En este disco encontramos muchos momentos melódicos que no estaban tan presentes en Megadeth ( en The World Needs a Hero sí se habían dejado ver ), algunos bastante bien implantados pero otros con resultados mejorables, pero yo creo que a partir de este álbum para abajo ya estamos hablando de discos que de nota numérica tendrían de 7 para arriba para mí, así que animaros a escuchar este disco, no os va gustar el en su totalidad, pero os aseguro que pasaréis un buen rato.


Nada más de momento, espero que hayáis disfrutado. Debido a la llegada de los exámenes finales y a la posterior selectividad desconozco si podré publicar con regularidad. Así que pido perdón si las entradas tardan en ser publicadas, en verano tendréis mucho más material, así que no dejéis de seguir Arreblog.

MEGADETH en 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario