sábado, 30 de abril de 2016

Opinión sobre el nuevo disco de Amon Amarth - JOMSVIKING - Escrito por Adri




Bueno, pues lo prometido es deuda. Aquí tenéis mi opinión sobre el nuevo álbum de Amon Amarth, el Jomsviking. Opinaré canción por canción. Ya os adelanto que desde la primera vez que lo escuché quedé completamente enamorado, ya que es increíblemente brutal. Anteriormente os había hecho una opinión/crítica sobre este gran grupo y os había dicho que tenían discazos como Twilight Of The Thunder God o Deceiver Of The Gods , pero es que ¡el Jomsviking los ha superado! Es un álbum muy potente, pegadizo, con cancionazas épicas y que no decepcionará, sobre todo si te gusta el estilo y el grupo. Así que, señor Johan, señor Lundström, señor Mikkonen, señor Söderberg y señor Gustafsson, habéis creado un disco digno de escuchar. Vale que dije que mi favorito era el Deceiver Of The Gods, pero con la salida de este...me parece que se ha convertido en mi favorito. Bueno, pues vamos allá con las canciones una a una. Hoy en día solo se pueden escuchar en YouTube dos de ellas.

1.First Kill
La primera canción que sacó en YouTube Amon Amarth y que todo el mundo puede escuchar si quiere. Canción que resume todo el disco, con partes potentes, solos épicos típicos de Amon y en conjunto una canción muy buena, pero que no es la mejor del álbum, ¡así que imaginaros cómo serán el resto!
Mi nota personal es un 8'5/10.

https://www.youtube.com/watch?v=qw5G6fF-wqQ

2.Wanderer
Canción muy potente y bastante adictiva, que te dan ganas de gritar ¡wanderer! cuado Johan lo pronuncia. Tiene una parte lenta hablada al final que mola bastante, la verdad. Se podría catalogar como una de las peores del disco, aunque lo de peor queda algo feo ya que todas las canciones son realmente buenísimas.
Mi nota personal es un 7'5/10.

3.On a Sea of Blood
Esta canción es de las más intensas y rápidas del álbum, puesto que dan ganas de empezar a saltar y a hacer headbangging. Riffs pegadizos, potentes...una canción muy Amon Amarth.
Mi nota personal es un 8/10.

4.One Against All
Cancionaza, muy rápida y épica, pegadiza...Y con el aliciente de ser una canción con coros, algo poco común en este grupo, lo que hace que la canción sea más brutal.
Mi nota personal es un 8'5/10.

5.Raise your Horns
He aquí una de las obras maestras del álbum, ya que no es una canción cualquiera, que tiene todo lo que tienen las demás pero más. El estribillo es sencillamente brutal y épico, que te dan ganas de cantarlo y alzar tu cuerno por eso.

Raise yout horns
Raise it up to the sky
We will drink to glory tonight!

Sencillamente, brutal. Aparte meten el estribillo en una parte como en una especie de coro que lo tararea junto con el bajo y la batería tocando los bombos, algo que hace que se te ponga la piel de gallina y que sea más épico aún.
Nota personal...10/10.


6.The Way of Vikings
Cancionaza para seguir la obra de arte que es Raise Your Horns. Seguramente sería la canción que da nombre al álbum, ya que habla de los Jomsvikings, los unos vikingos mercenarios típicos de la zona escandinava. Una gran canción que se lleva un 9/10 de mi parte.

7.At Dawns First Light
La segunda canción que sacó Amon en YouTube y que junto con First Kill son las únicas que subieron oficialmente a esa red social. Es una canción muy buena que con solo su inicio: "At dawns first light, run for your lifes"ya te pone los pelos de punta.
Nota personal...8/10.

https://www.youtube.com/watch?v=h6-krHfdmGg

8.One Thousand Burning Arrows
Junto con Raise Your Horns de mis favoritas. Empieza con un solo de guitarra sin batería que lo hace muy épico. La letra es muy épica al igual que la canción en sí. Es una canción muy melódica que hace que me guste más y más cada vez que la escucho, sobre todo con el solo epiquísimo que...te deja sin palabras. Por eso le pongo un 10/10.


9.Vengeance Is My Name
Ya solo por el nombre me esperaba una canción potente, y fue lo que me encontré. Es de las más potentes del disco, con un estribillo también muy pegadizo, y como siempre un solo increíble. Le doy un 9/10.

10. A Dream That Cannot Be
Esta canción tiene la grata sorpresa de Doro Pesch, que hace que la voz gutural de Johan contraste con la voz limpia de Doro y haga que la canción quede increíblemente brutal y a la vez suenen perfecto. La verdad es que me sorprendió esa colaboración, pero al escuchar la canción...entendí por qué. Una canción muy buena que se lleva un 9/10.

11.Back on Northern Shores
Qué mejor canción para acabar un álbum que esta. Sí señor, Amon Amarth, si queríais hacer una canción épica y brutal para cerrar el álbum...lo habéis conseguido. Los solos de guitarra...te dejan sin palabras y con una cara de estupefacción...simplemente geniales. Cada vez que escucho esta canción (que han sido muchísimas, como el disco en general) me sigue poniendo los pelos de punta y me sigue encantando.Y cada vez más. La nota es más que obvia...10/10.


Bueno, pues hasta aquí esta opinión de este gran disco de Amon Amarth, que se ha convertido en mi favorito sin duda y que os lo recomiendo sinceramente. Espero que os haya gustado u os haya servido de algo. En líneas generales, un discazo, que si te gusta este estilo...¡no deberías dudar en adquirirlo!
Así que...See you later! And listen Metaaaaal!







No hay comentarios:

Publicar un comentario