lunes, 26 de diciembre de 2016

¡Navidad! | Escrito por Ari.

¡Navidad!
Hola a todos y bienvenidos a este especial de Arreblog sobre la Navidad. Ahora que se acercan estas fechas mágicas para algunos y para otros no, he decidido traer este pequeño especial para el blog, porque a mí estas fechas sí que me gustan, especialmente por las comidas familiares y demás temas relacionados, es algo que me gusta bastante y me llena de ánimo. ¡Pero bueno, que estamos en un blog de música! Hoy os traigo varias cositas interesantes, empezando por cierto cantante que ya tiene un puesto de honor en el blog.

 
A Christmas With Pellek





¿Quién si no? Sabéis que tengo cierta obsesión con Pellek y no lo voy a negar, pero creo que teniendo en cuenta el vozarrón que tiene está justificado. Yo pienso que aunque no os guste el Metal podéis disfrutar perfectamente de él, pero con lo que os traigo hoy si antes no teníais escusa, ahora menos. ¿Os gustan los villancicos? Pues Pellek hizo un álbum íntegro de covers de los villancicos más famosos lanzado en el año 2013

Es un disco que se disfruta de principio a fin, especialmente porque aunque nosotros los conozcamos en español y el los cante en inglés, no tardaremos nada en tararearlos y en disfrutar, y en preferirlos a los originales (como es mi caso) . Las guitarras, el bombo de la batería y la voz de Pellek hacen a estos himnos más navideños mucho más épicos de lo que son. Pero insisto, aunque se odie el género a muerte, yo animo a darle una escucha a este disco, el cual está subido casi integro por el propio Pellek, a excepción de una canción, Silent Night, así que ahora hay menos escusas para no oír el disco en cuestión.

Mi favorita sin duda es Holy Night, que introduciendo el elemento ''powermetalero'' gana bastante en epicidad pero al mismo tiempo sigue siendo una canción muy dulce para todo el mundo, para escuchar con una manta tranquilos delante de una chimenea. Algunos placeres de la vida son muy fáciles de conseguir. La otra sería la también mítica Jingle Bells, que sin duda los pasajes instrumentales hacen ganar bastante al tema mencionado. Maravilloso estribillo además cantado por Pellek, sublime cover.

Además, en la portada Santa Claus está montado en un dragón, esa mierda es jodidamente épica.


¡Larga vida a Lemmy y Dio!

  En menos tiempo de lo que parece, este 28 de Diciembre hará ya un año que Lemmy abandonó este mundo. 70 añazos de puro Rock'N'Roll, viviendo la vida como él quiso, creando una de las bandas más legendarias de la historia como es Mötorhead. Mientras, Dio se hizo grande en Rainbow, en Sabbath, y posteriormente en su carrera en solitario, dejando himnos que han pasado a la historia del Metal. Ambos participaron en un álbum navideño acompañado de más estrellas como Dave Grohl o Tomy Iommi. De nuevo, versiones rockeras y metaleras de varias canciones navideñas... sobretodo la de Lemmy, que es la que quiero destacar aquí y personalmente me encanta.


Lemmy canta una versión rockera de la canción Run Rudolph Run de Chuck Berry, sonando muy pegadiza y divertida, con la voz característica de Lemmy... esa voz que puede gustar más o menos, pero que siempre acaba sonando bien allá por donde Lemmy decida cantar. Por otro lado, Dio canta God Rest Ye Merry Gentlemen, y la voz de Dio sí que suena bien en todo, es LA VOZ, un grande no sólo del Metal, un grande de la música en general.

En resumen otro álbum que los fanáticos del rock y del metal no se pueden perder por estas fechas, se disfruta mucho, y no sólo por estos dos artistas, el resto también están fantásticos a lo largo del disco, pero quería destacar a estos dos porque son mis favoritos del conjunto,además el disco gana porque no son los villancicos habituales y tal vez tan quemados como pasa en el disco de Pellek.


 ¡Felicitaciones Navideñas! 
Vamos a salir un poco de los covers, porque he mencionado dos ejemplos, pero hay miles, Halford de Judas Priest, AC/DC, Korn y muchas otras bandas han hecho sus versiones de villancicos o canciones navideñas, así que vamos a pasar a las feliticaciones navideñas, que también suelen ser habituales. Destacando esta de Iron Maiden.
 
El vídeo nos muestra al Eddie de The Book Of Souls como protagonista mientras que el resto de Eddies de todos los discos (brutal) le dan el disfraz de Santa Claus para que se disfrace... mientras suena el dulce piano de Empire of the Clouds, que la canción aquí no queda nada mal, aunque ya dije que es demasiado larga.

Megadeth también realizaron una felicitación navideña a su manera, mediante la elaboración de este vídeo parodia que anunciaba que Megadeth elaboraría un disco de villancicos... obviamente era broma, pero el vídeo es bastante divertido. La cara de los niños no tiene precio. Una pena que el disco no sea real, lo mejor de Megadeth desde el Rust In Peace, y quien diga lo contrario ¡A la hoguera!


¡Los (horribles) jerseys navideños!
¿Qué mierda es esto?
Otra de las costumbres de los grupos es sacar un stock limitado de jerseys realizados en función de estas fechas. Son tremendamente caros y a mí me parecen horrendos... si queréis hacer a alguien feliz, un disco o una camiseta de una banda normal me parecen mejor opción. Pero si queréis ver a alguien sufrir podréis optar por esto... claro que vuestra cartera lo notará... ¡Comprad el Dystopia o el Hardwired! Lo pasaréis mejor.

Y muchas más cosas...
La Navidad es para mí una época maravillosa, y para el mundo del metal en líneas generales también, así que espero que os haya gustado este especial que he realizado con todo mi cariño, y trayendo material que absolutamente todos podéis escuchar aunque no os guste el metal, porque por ejemplo los covers de Pellek entran fácil y el vídeo de Megadeth pienso que puede hacer reír aunque no se sea fan del grupo. Además, quiero agradeceros porque Arreblog ha superado las 2500 visitas, nunca llegué a pensar que el blog iba a tener esta aceptación y os agradezco mucho que lo apoyéis así, de veras... a por las 5000 en 2017!

Eso sí, seguramente hasta Febrero no haya nada nuevo, y ahí seguiremos con el Top de Iron Maiden, pero lo primero es lo primero, espero que me disculpéis.

Saludos, Ari.

Esto no tiene nada que ver con la navidad pero lo pongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario