miércoles, 22 de junio de 2016

No es oro todo lo que reluce Pt.1 | Avenged Sevenfold - Sounding the Seventh Trumpet | Publicado por Ari

Es que ni la portada me gusta.
He estado viendo mis reseñas y además de ver algún que otro fallo a la hora de redactar ( no os voy a mentir, apenas los repaso al acabar xD ) estoy viendo que he analizado discos que me han gustado mucho y que solo he hecho dar notazas... pero también hay música de varios de mis artistas favoritos que no me gustan como ya sabéis ( Supercollider ) y no sé la razón, pero me han dado ganas de ponerme a analizar varios de estos discos.

En alguna reseña me ha salido el lado putifán y se me ha notado bastante, ahora voy a sacar mi lado más crítico y voy a empezar a dar algunos palitos a mis bandas favoritas que nunca viene mal. He dudado bastante en que disco hacer, pero no, Supercollider debe ser el gran momento, no puede ser el primero en ser analizado.

He estado viendo Arreblog y he visto que la primera reseña que hice fue la de Avenged Sevenfold y su gran Nightmare (8/10) y pensé que también podrían inaugurar este nuevo tipo de reseñas. Así, curiosamente para la primera reseña vamos a hablar del primer disco de Avenged... ``Sounding The Seventh Trumpet´´

Antes de empezar, no os voy a mentir, no soy para nada fan del Metalcore y más si hablamos de un disco que realiza un Metalcore que no es de muy buena calidad, entonces a mí ya me estás metiendo en un aprieto, por suerte en City of Evil abandonarían este género aunque Waking the Fallen, su segundo disco, sí tenía una gran calidad y era un Metalcore mucho mejor realizado que el que se nos presenta en este primer disco.

No sé la razón, pero es que incluso las portadas de estos discos que no me agradan tampoco me gustan... es una tontería, pero oye, es que es así, pero venga... vamos con la música.

Una pequeña intro de un minuto y medio, con un piano y Matt Shadows cantando unos pocos versos nos dan la entrada a este disco. Así es To End The Rapture, dejando clara una cosa... que Shadows tenía una voz limpia bastante interesante y que no sonaba para nada mal, como intro cumple. 5,5/10

Turn The Other Way es la primera muestra de los errores que tiene Avenged en este disco. El primero, el gutural de Shadows, yo soy de los que no le convence esa voz, admito que tuve un momento años atrás donde sí me gustaba pero ahora no me llama mucho. Las partes ``duras´´ de la canción, pues... no son para nada del otro mundo y lo peor es esa parte melosa que empieza a partir del segundo minuto y medio, con un Shadows que usa su voz limpia pero de una forma muy melosa y pegajosa... esta parte ``melódica´´ da lugar a una pequeña parte donde sí se combinan bien las guitarras y el gutural de Shadows, para volver a caer en la parte melosa y cerrar la canción. Flojita, flojita... no tiene ningún aliciente para volver a ser escuchada. Ojito... 4,5/10. ¡Primer suspenso de Arreblog!

Darkness Surrounding sí me parece mucho mejor que la anterior, los coros con la voz limpia que se realizan al inicio mientras Shadows realiza sus guturales quedan incluso bien, el problema para mí es de nuevo lo que es la parte central de la canción, con un sonido bastante mejorable ( no lo digo por la producción ) pero donde podemos ver el talento del fallecido The Rev, la parte final, donde se llega a combinar la voz limpia de Shadows con el gutural queda bastante bien la verdad. Esta entrará más fácil que la anterior y puede que haya algo que guste incluso. 6/10

The Art of Subconscious Illusion, con esta no he podido NUNCA, ni en mi mayor etapa de fan de Avenged, donde este disco aún me lo tragaba, pero es que siempre me ha parecido mala, siempre. Como curiosidad en una pequeña parte canta Val, la esposa de Shadows, en aquellos tiempos novios, pero que no, esta ni debería ser escuchada. 3/10

We Come Out At Night presenta alguna parte que llega a ser muy buena inclusa, con un Shadows que ejecuta los guturales de una manera muy interesante... pero esas partes no duran... y otra vez llega una parte bastante melosa que a mí personalmente me corta el rollo por decirlo de alguna manera, pero al menos no llega a ser tan melosa como en la segunda canción, tras la primera parte melosa llega el mejor momento de la canción, donde alguno podría llegar a agitar la cabeza levemente, con algún riff bastante potente la verdad. Finalmente, parte melosa y un piano que no queda mal. 5/10

Lips of Deceit es para mí una de las mejores del álbum, no hay partes melosas que corten el rollo, los coros están bien metidos, los riffs son rápidos, Shadows no usa el gutural mal del todo, Rev le pega bien a la batería. Hay varias partes que he llegado a cantar sin darme cuenta ya que son bastante pegadizas. Algo de calidad tenía que tener este álbum y aquí está. 6,5/10

Warmness on the Soul es la primera balada realizada en la carrera de Avenged Sevenfold y aquí empiezan a demostrar que iban a destacar en ese aspecto. El piano tocado por Rev, la voz limpia de Shadows... suena bien, y demostraba que Shadows tenía que cantar en limpio ¡Leñe! 7/10

An Epic Time of Wasted presenta varios momentos que harán agitar la cabeza a los fans del Metalcore (solo a estos), con varios riffs logrados y una canción entretenida de principio a fin. En una parte de la canción Shadows canta limpio con varios de estos riffs, y sin duda personalmente son la mejor parte de la canción (ojito, cuando canta, no cuando hace simplemente coros ) Es un tema más pesado que los anteriores. 5,5/10

Breaking Their Hold es una canción que dura poco más de un minuto y que para mí es completamente innecesaria, no sé que pinta en el disco. 3/10

Forgotten Faces ya se me empieza a hacer aburrida, no voy a mentir, llegados a esta parte del disco sí se ha parado de escuchar no pasa nada. Algo malo de este disco es que tal vez es muy monótono, es decir, presenta varios momentos interesantes pero eso es lo único que lo hace destacar un mínimo, pero a medida que pasan las canciones sí que es cierto que ya se nota como que se repite el mismo esquema. Tal vez se empieza a notar tras la balada, pero An Epic Time of Wasted todavía presenta momentos y tal vez a partir de ahí el resto no haga falta ni escucharlo. 5/10

Thick And Thin no es una mala canción, pero no tiene nada que la haga destacar, se deja oír de principio a fin. Sinceramente, no sé que más comentar. 5/10

Streets se me hace aburrida, aunque su toque más melódico se presenta interesante y Matt canta en limpio durante toda la canción, lo que la hace ganar enteros. Personalmente, se me hace sosa, pudo haber sido mucho más de lo que es porque la idea de esta canción no era mala, pero su ejecución deja que desear. 4/10

Shattered By Broken Dreams no es un mal cierre, empieza tranquila para desembocar en una parte dura bastante bien realizada en comparación con lo que es el resto del álbum. Aprueba bien, sin ser nada del otro mundo. 6/10

Realizado ya la reseña canción por canción la nota que le corresponde a este disco es un... 4,5. Sí, primer suspenso en Arreblog, y a pesar de que la media da aprobado os voy a explicar porque lo he suspendido, que ya sé que aquí no estaba Syn.

1º Monótono

Es un disco que suena igual de principio a fin y que de cara al final empieza a pesar bastante. Las canciones que destacan lo hacen por meros detalles pero esas canciones al final suelen tener los mismos problemas que el resto. Lo que acaba pesando más.

2º Las partes melosas.

Sí, en el Metalcore suelen incluir partes especialmente en el estribillo más melódicas, pero aquí se pasan de la raya. Hay bandas de Metalcore que incluyen todos esos elementos de una forma mucho más acertada y quedan bastante bien. No es el caso de Avenged, ya que el cambio es muy brusco... y para mal.

3º Los guturales de Shadows.

Suenan mal a excepción de algunos momentos donde sí tienen un resultado decente, pero en líneas generales estoy seguro de que también os cansaréis de estos gritos. ¡Qué bien hizo este hombre en dejarlos!


Pues nada más, esta me ha quedado cortita pero bueno, así inauguro esta nueva sección para hablar de los fiascos de los grupos que me gustan. Nada más por mi parte. Saludos!

¡Syn, fuera! Aún no eres parte de esta banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario