miércoles, 29 de junio de 2016

Seguimos con Pellek | Reseña Ocean of Opportunity + Top 10 Covers | Publicado por Ari

PELLEK – OCEAN OF OPPORTUNITY + TOP 10 COVERS

¡Seguimos con Pellek! Tras mostraros quien era este cantante os había mencionado que había crecido gracias a su canal de Youtube y que eso le había permitido lanzar 4 discos en solitario. Hoy os traigo una breve reseña de su segundo disco en solitario. Ocean of Opportunity, que es para mí a falta de escuchar su nuevo álbum su trabajo más logrado. Este álbum presenta varios momentos de Power Metal, pero también tiene elementos progresivos y sinfónicos acompañados de la fantástica voz de Pellek , pero sin más dilación es hora de empezar con la reseña de este disco de Pellek.

El disco se inicia con Elucidation, donde podemos ver varios de los elementos sinfónicos ya mencionados. Una intro muy tranquila pero que le sienta bien nos guía hasta la maravillosa voz de Pellek, que nos lleva en esta canción, que se anima poco a poco y Pellek empieza a subir su tono, demostrando que tiene un gran registro. La instrumental y la voz de Pellek combinan perfectamente para darnos un gran tema. 8/10

Northen Wayfarer (la canción que sirvió como adelanto a este disco) sigue la línea de la anterior canción, elementos Power, sinfónicos y demás. Esta canción es mucho más dinámica que la anterior y todos los elementos le sientan de fábula, consiguiendo convertirse en una canción muy pegadiza con una instrumental que sin ser nada del otro mundo suena de fábula. 8/10

Sea of Okhotsk está marcado por una gran presencia del teclado que es tocado por el propio Pellek. Es posiblemente mi canción favorita del álbum, es simplemente preciosa. A veces me paro a pensar como este cantante ``solo´´ tiene 1 millón y medio de suscriptores y otros por no hacer nada tienen muchos más millones. Hablando de la canción, a pesar de ser mi favorita hecho de menos alguna parte más Power que le habrían sentado de fábula a la canción, y tal vez el final está muy forzado, como acabar por acabar. Aún así, es una gran canción. 8,5/10

Brigantine of Tranquility cuya instrumental ya no me acaba de convencer, se me hace bastante repetitiva pero no por ello es una mala canción. Lo más interesante de la canción son los coros que realiza Pellek, mostrando su gran nivel vocal. 7/10

God`s Pocket es mi problema muchas veces con el Power, suena demasiado feliz. Suena muy ``Happy Metal´´ y esta canción no me acaba de entrar. Empieza bien, pero se desinfla... esta sería una de esas canciones realizadas para contentar a todos como ya mencioné en el anterior post de Pellek. Un sonido más accesible, parece hasta ``Disney Metal´´. 6/10

Stars And Bullet Holes tal vez sea la mejor canción a nivel vocal. Presenta varios momentos bastantes épicos, hay algo de ``Happy Metal´´, pero aquí no llega a ser tan cantoso como en el anterior caso y llega hasta a ser disfrutable. Como canción, a pesar de lo mencionado en la primera frase tampoco es nada del otro mundo. 7/10

Sky Odyssey es una canción muy tranquila, para dejarse llevar. La instrumental es bastante simple, pero para lo que es la canción le queda bastante bien. Pellek usa un registro más bajo de lo normal, a excepción de algunos momentos. Este contraste queda bastante bien, y es que insisto, este disco debe ser escuchado solo por la voz. 7,5/10

¡Transmigration hace su entrada y es espectacular! A todos los fans del Power/Symphonic Metal encontrarán en esta canción la joyita del disco. Mi segunda favorita, y que se disfruta desde el principio hasta el final. 8,5/10

The Last Journey son casi 10 minutos de magia, todos los elementos mencionados a la hora de realizar la reseña son llevados a otro nivel. No sé me podía ocurrir mejor final para este viaje. 8,5/10

Lo mejor: Los arreglos orquestales suenan de fábula, le quedan que ni pintado al disco, la combinación que se realiza de estos arreglos con la instrumental ( refiriéndome a guitarra, batería y bajo solo) es posiblemente uno de los principales alicientes para escuchar este CD. El otro gran aliciente es sin duda el más obvio, la fantástica voz de Pellek, es más, aunque no te guste el Metal Sinfónico ni el Power Metal, deberías escuchar este CD al menos una vez. Al menos una.

Lo peor: Quien busque agitar la cabeza no va a encontrar casi nada de provecho. Algunos momentos de Happy Metal realizados para contentar a todos, a los metaleros y a los que no.

Nota: 7,75.

Top Covers

Pellek en su canal ha dejado auténticas joyitas en forma de covers, siendo para mí unas versiones que son muy dignas en comparación con las originales. Las originales son las originales, es obvio, pero los artistas que realizaron esas canciones estarían orgullosos del trabajo realizado por Pellek. Este top no va a tener ningún orden, es decir, ni la 1 será mejor que la 10 ni viceversa, son los 10 covers que más me han gustado sin ningún tipo de orden.

DIO – HOLY DIVER

A pesar de mi fanatismo por Iron Maiden y especialmente por la voz de Bruce Dickinson, no tengo ninguna duda de que la voz del Heavy Metal es la voz de Dio. Una voz inconfundible y lo más importante, imposible de imitar. Dio nos ha dejado temas legendarios, como la súper famosa Heaven and Hell en su etapa con Black Sabbath (la cual un servidor piensa que fue la mejor etapa de ese grupo) y también con Rainbow. Su carrera en solitario nos dejo algunas obras magnas como Holy Diver. Pellek realiza posiblemente la mejor versión que he visto aparte de la original, especialmente con un final espectacular, donde usa sus registros más altos dándole a la canción un toque espectacular. Dio estaría orgulloso Pellek, estaría muy orgulloso.

SYSTEM OF A DOWN – CHOP SUEY

Lo reconozco, no me gusta esta banda para nada. No me entran. Cuando Pellek sacó este cover pensaba que no lo acabaría de escuchar... vaya si me equivoque. Algo que me encanta de los covers de Pellek es que los lleva bastante a su terreno, algo que se nota bastante en esta cover. Personalmente, prefiero esta a la original. Herejía diréis algunos, y lo entiendo, pero es que la banda no me entra.

JUDAS PRIEST – PAINKILLER

Pues aunque no lo parezca es otra banda que no me acaba de entrar, pese a que reconozco la grandeza de Painkiller (disco) y me parece una de las obras más magnas de la historia del Heavy Metal. La cover... IMPRESIONANTE, no se puede comparar con la original porque pierde bastante, sí, pero ponedle a alguien que no conozca a Judas Priest está versión, estoy seguro de que va a flipar y mucho, luego ya le podéis enseñar la original.

IRON MAIDEN – DEJA VU

Una de las canciones olvidadas de Iron Maiden para mí. Esta canción de su gran Somewhere in Time que a día de hoy es mi segundo disco favorito de Maiden está bastante tapada por temas como Alexander The Great, Wasted Years o la increíble Caught Somewhere in Time. Otra voz inimitable es la de Dickinson, pero de nuevo Pellek está sensacional. Tiene más covers de Maiden, como The Trooper, Speed of Light o Wasted Years... he escogido esta precisamente por lo desapercibida que ha pasado y lo infravalorada que esta.

BLIND GUARDIAN – THE BARD`S SONG

Blind Guardian es un grupo que me pone los pelos de punta. Son fantásticos y espero poder verlos algún día en directo. A pesar de que también ha realizado una versión de ``Mirror Mirror´´, una de mis canciones favoritas de este gran grupo, he elegido esta porque pienso que el trabajo que realiza aquí es fantástico y mucho mejor que el de la otra canción, pese a que también es espectacular. Disfrutad.

TOKYO GHOUL – UNRAVEL

Ya mencioné que uno de los puntos fuertes del canal de Pellek eran sus versiones de anime. A pesar de que yo no soy muy fan del anime, he de reconocer que muchas de las versiones que realiza son espectaculares, por lo tanto, no me parecía justo no incluir alguna versión anime. Esta en concreto es posiblemente una de las que más fama le dio, ya que es su vídeo más visitado con casi 12 millones de reproducciones y con razón, ya que es espectacular de principio a fin. Escuché la original para comparar... y la de Pellek le da una buena paliza, lo siento.

ONE PUNCH MAN – THE HERO

El mismo caso que en Tokyo Ghoul, una versión que para mí es mejor que la original. Pellek hace magia con estas versiones.

FMA BROTHERHOOD – OPENING 1

Esta esta aquí por el merito que tiene cantar en japonés a la velocidad que lo hace en algunas partes, ya que es una canción que a nivel vocal es bastante ``rápida´´. Además, FullMetal sí que es un anime que me encanta y mucho, eso ayuda, no os lo niego.

MILEY CYRUS – WRECING BALL

¿¡Pero qué dices Ari?! ¿¡En serio?!

Sí, totalmente en serio. Esta nunca me gustó... cuando escuché la versión de Pellek flipe... presenciad como convertir algo normalito en algo épico. El estribillo gana enteros con su voz...