domingo, 17 de julio de 2016

Mi experiencia en el Resurrection Fest 2016 | Escrito y publicado por Ari.





Mi experiencia en el Resurrection Fest.

Mi corazón latía fuertemente, no me lo podía creer, aún a pesar de todas las pistas me negaba a creérmelo, era algo increíble, algo con lo que había estado soñando años y años, algo que veía bastante difícil de conseguir por el tema de la distancia, pero de un día para otro ese sueño que parecía imposible se cumplió.

Iron Maiden al Resurrection Fest 2016

Iron Maiden venía a Galicia, a Viveiro, era mi oportunidad de verlos y no podía dejarla escapar. En apenas unos días ya tenía la entrada en mi poder y la mala noticia es que todavía tenía que esperar un poco más de medio año para poder cumplir ese sueño que se presentaba imposible. Los días pasaban, los meses pasaban, este concierto llegó a ser incluso mi única razón para seguir adelante en varios momentos ( y no exagero ) y finalmente llegó, no me lo podía creer.

Los días anteriores fueron intensos preparando el equipaje junto a dos compañeros ( uno Adri, aquí presente en Arreblog ) y el tema del tren y demás. El día anterior no podía evitar pensar que yo iba únicamente por Iron Maiden, y que prácticamente el resto del cartel era bastante desconocido para mí, pero si para algo servían estos festivales era para conocer grupos, y vaya que si conocí a algunos grupos. El viaje en tren fue tedioso y aburrido, pero merecía la pena, es como el guerrero que atraviesa siete infiernos para hallar a su amada doncella, solo que en mi caso la doncella era de hierro.

Al llegar allí nos dirigimos hacia el Resucamp, cada vez más nerviosos ( al menos yo ) buscando el recinto donde finalmente iba a cumplir uno de mis sueños. La primera noche también fue bastante tediosa, el tema de montar la tienda pero especialmente el tema de dormir, pese a que teníamos un buen colchón hinchable todo el jaleo que había en el camping nos hacía imposible dormir y además yo a duras penas duermo en una cama que no sea la mía, por lo que a mí el tema de dormir se me hizo bastante difícil durante los 4 días que estuvimos allí.

¡Esto empieza! Pero Maiden es el Sábado...


El primer día fue para los 3 el día más flojo, pero pese a eso fue un gran día donde pude ver a dos bandas que me interesaron bastante y que después del Resu he empezado a escucharlos. El primer grupo fue Persefone, death metal desde Andorra, que me dejaron con la boca abierta con un par de temas donde me dieron ganas de agitar la cabeza aunque para mí tenían un gran defecto, y es que el cantante principal usaba el gutural y el teclado usaba una voz limpia, y es que precisamente esta última voz dejaba bastante que desear y llegaba a estropear un poco el resultado final de las canciones. Aunque el momento brutal fue cuando se pusieron a hacer covers... ¡De la banda sonora de Star Wars! Brutal, simplemente brutal. Fue posiblemente uno de los mejores momentos de todo el festival y es que el público se vino arriba con esas versiones que estaban muy trabajadas y sonaban de fábula. Como comprenderéis, apenas conocía a la banda por lo que no os puedo decir que canciones me gustaron más o menos ya que desconozco el título de estas, pero os aseguro que sin ser nada del otro mundo, Persefone dejará con buen sabor de boca a aquel que lo escuche.

Aunque el mejor momento de la tarde llegó con los brutales Crisix, trash metal de Barcelona. Sinceramente creo que Crisix a estas alturas no necesita presentación, ya que en los últimos tiempos su popularidad se ha disparado y tras verlos en el Resurrection Fest he podido comprender la razón de esa fama. ¡Son geniales! Momento estelar donde el cantante le pidió matrimonio a su novia. Espectaculares.

La decepción del día fue Volbeat. Un grupo del que no tenía ni idea de su existencia pero que me

aburrieron bastante en su concierto, es cierto que en términos de sonido el concierto fue bueno pero las canciones del grupo eran aburridas y tediosas.

Demasiado gutural para mi gusto



El Resurrection Fest se define como el festival de los sonidos extremos ( aunque luego lleven a grupos como BMTH ) y eso se traduce en un problema para mí, y es que yo no puedo con el gutural. Me parece que está demasiado explotado, demasiado visto y demasiado quemado. In Mute abrían el segundo día y a pesar de su buena propuesta, a mí no me llegaron a convencer del todo. Battlecross seguía los mismos derroteros pero sí que me gustaron bastante, fuimos a que nos firmaran y fueron bastante majos con nosotros. De Angelus Apatrida me esperaba bastante más, sinceramente.

El concierto grande del día para nosotros fue Gojira ( The Offspring no nos interesaba nada ) y a pesar de que yo no soy fan de la banda, me dejé llevar bastante por el público y al final me lo pasé genial. Fleshgod Apocalypse fueron de menos a más, sus toques épicos me impresionaban pero sus dos primeras canciones me parecieron flojitas pero acabaron con una gran muestra de como combinar death metal más elementos orquestales y sinfónicos. Muy muy interesantes. Turisas fue espectacular, simplemente espectacular. Una música muy muy épica acompañada por uno de los mejores frontman de todo el festival, que se ganó al publico y que no tuvo problema en cagarse en Monster, uno de los patrocinadores del festival para alabar Estrella Galicia con lo que se ganó más al público. No hubo mejor manera de cerrar el segundo día y es que fue junto al concierto de Maiden donde mejor me lo pase.

¡ES SÁBADO, IRON MAIDEN!



Hace calor, mucho calor, demasiado calor. Da igual, al Main Stage desde el principio, sí hay que morir se morirá, pero quiero ver a Maiden de cerca. Wild Lifes es el primer grupo en actuar en el Main, brutales. Un gran hard-rock acompañados de una de las mejores voces de todo el festival, además regalaron discos y tuve la suerte de hacerme con uno. The Raven Age no son para nada de mi estilo ( metalcore ) pero oye, no estuvieron nada nada mal. Dice la leyenda que en esa banda está presente el hijo de Steve Harris, lástima que tenga que vivir de la sombra de su padre. Destruction, trash metal old school ¿ Qué podía salir mal ? Pues que fueran repetitivos hasta decir basta, y que a los 15 minutos me daba la sensación de estar escuchando todo el rato lo mismo.

No lo había pasado tan mal en mi vida como en Bullet for my Valentine, empujado continuamente por los fans de esta banda, sobretodo de uno que se agarraba a mi hombro y me gritaba literalmente al oído. Horrible, y la banda no ayudó nada. Es una de esas bandas con las que no puedo.

PERO JODER, DA IGUAL... NO QUEDA NADA PARA IRON MAIDEN.

Se acerca la hora... las 21:00. ¡UN MOMENTO! Es la intro de If Eternity Should Fail... un momento... ese que está en el escenario... ¡Bruce Dickinson! Cantando las primeras líneas de esa maravillosa canción... acaba el pasaje lento, se quita la capucha y estalla la magia... aparecen el resto de miembros de Maiden y empiezan las 2 mejores horas de toda mi puñetera vida. ¡Qué bien suena! Es increíble lo que gana Maiden en directo, los directos que había escuchado por internet no le hacen justicia. El publico lo da todo en los estribillos, Bruce parece que está cerca de los 30 y no de los 60. Steve Harris también muy activo, de un lado a otro, animando al publico a que no deje de cantar.

Se acaba If Eternity..., un recuerdo que quedará en mi corazón para siempre... pero sin previo aviso... ¡Speed of Light! A-LU-CI-NAN-TE Todo el publico dándolo todo, el estribillo es cantado garganta por garganta, a Bruce le cuesta en algún momento, no tiene problemas para salir del apuro, tranquilidad. Children of the Damned ¡No me la esperaba! ( no había visto el set-list de la gira porque quería llevarme sorpresas como esta) Atronadora. Una parte final donde se me pusieron los pelos de punta. Tears of a Clown fue la siguiente en sonar y yo todavía seguía sin creerme que estaban ahí delante, que los tenía tan cerca.

Le sigue The Red And The Black, si se ha leído la reseña del Book of Souls, mencioné que los coros continuos en esta canción no le sentaban nada bien y que a la canción le sobraba algún minuto. ¡NO PODÍA ESTAR MÁS ERRADO! Fue una de las que mejor sonó en mi opinión y a partir de ese día ocupa un lugar especial en mi corazón.

Ojito damas y caballeros, ojito... THE TROOPER, una de las mejores canciones de la discografía de Iron Maiden. Porfin pude ver a Bruce corriendo con la bandera británica, a Dave y Adrian tocar ese famoso riff y al final pude cumplir el sueño de cantarla a pulmón delante de Iron Maiden. No voy a mentir, en ese momento ya estaba muy muy cansado, el día había sido muy duro y yo ya lo había dejado todo... y los cabrones me salen con otra de mis favoritas de la discografía, la enorme Powerslave, con esa instrumental perfecta y esa frase ``I slave to the power of death´´ no podía dejar de saltar y de cantar, la garganta empezaba a fallar también.

Sabía que Death or Glory iba a mejorar mucho en directo y así fue, momento estelar para el publico que tuvo que hacer el mono ( literalmente ) y Bruce con una máscara de mono acompañando a la canción. The Book of Souls fue la siguiente en sonar y pude calmarme y descansar un poco, os juro que pensaba que me daba algo. Yo personalmente la habría substituido por The Great Unkown, pero Book of Souls también sonó apoteósica.

Preparanse... ¡Hallowed be thy Name! Para mí, la mejor de todo el concierto, no he visto cosa más épica en mi vida, lo juro. Ojalá pudiera vivir en bucle ese justo momento, esa justa canción y no salir de ahí nunca, estoy seguro de que jamás me cansaría. No hay mejor manera de seguir el concierto con Fear of the Dark, otra que sonó apoteósica.

La era Di'Anno gusta a casi todos, así que nos regalaron Iron Maiden, aunque he de admitir que esas canciones pierden algo con Bruce, no me matéis. Aún así, sonó a maravilla.

Las 3 últimas canciones... se estaba acabando, pero Maiden supo hacerme llevadero el asunto... la famosísima The Number of the Beast, la preciosa Blood Brothers...y supongo que ahora tocará Run to the Hills ¿no?

WASTED YEARS. ¡Qué le jodan a Run to the Hills! No hay mejor manera que acabar el concierto.

Pero todo se acaba, y tras esa última eyaculación (pido disculpas por la expresión) mi sueño había acabado. No vimos ningún concierto más ese día, no merecía la pena. Se acabó para nosotros el festival.

Vuelta a casa, depresión post-concierto, se acabó. Pero gracias, gracias Iron Maiden por existir.

La mejor banda de la historia. Y no acepto otra opinión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario