viernes, 15 de julio de 2016

S&M / METALLICA 1999 / Publicado por Adri



Ya lo había dicho en mi última aparición en Arreblog y aquí tenéis, mi reseña sobre el gran álbum en directo de Metallica con la Sinfónica de San Francisco. Este directo consta del año 1999 con James, Lars, Kirk y Jason, y es, para mí, un álbum increíble y brutal. Estamos hablando de canciones de Metallica versionadas de una forma brutal con la orquesta de la ciudad californiana, y que consta de 2 discos y un total de 21 canciones, contando la intro The Ecstasy Of Gold del señor Ennio Morricone. Para mí, la sinfónica le da un toque increíble a las canciones de Metallica haciendo incluso que canciones como Outlaw Torn ganen bastante en comparación con la versión de disco de estudio. En conjunto, unos discazos increíbles, un directo increíble. Me propongo entonces a mi análisis canción por canción, donde no me enrollaré mucho ya que sino...


1.THE ECSTASY OF GOLD
Qué decir de esta canción, una intro que pone los pelos de punta y si aún por encima le añades la orquesta como en este caso pues aún más. Se trata nada más y nada menos que una de las canciones más famosas de Ennio Morricone, que Metallica usa como intro en todos sus conciertos. No le voy a poner nota puesto que al ser una intro no tiene mucho que puntuar.

2.THE CALL OF KTULU
Una canción increíble tanto en disco como en este directo, que hace que sea una canción que ponga los pelos de punta. Como ya he dicho en mi reseña anterior, es una canción que me encanta (de mis favoritas del Ride) y con la ayuda de la sinfónica, al ser una canción intrumental, pues le da mucha más epicidad y mola mucho, por lo que le pongo un 9/10.

3.MASTER OF PUPPETS
Sin palabras. Como ya sabéis, es de mis favoritas del grupo y, sin duda, con esta sinfónica la hace de mis favoritas del S&M. El solo lento épico, los super coros de Jason, la fuerza que le da la sinfónica...brutal, por lo que le pongo un 10/10.

4.OF WOLF AND MAN
Canción que se me olvidó mencionar en la reseña de Metallica que es de mis favoritas del disco, y que en este directo mejora y de una manera...increíble. Vamos, que me encanta, y que en este disco/directo más. Los coros de Jason me encantan, el estribillo es muy pegadizo. No deja de ser una canción no muy cañera como el resto del "black album", pero que aquí mola bastante. Le pongo un 10/10.

5.THE THING THAT SHOULD NOT BE
Esta es una canción que nunca me llamó la atención en Metallica por su lentitud y que, simplemente, no me parece de las mejores, pero que en este directo gana bastante, sobre todo en la intro. Es una
canción sencilla, que no es de las mejores, pero que no está mal, por lo que le pongo un 8/10.


6.FUEL
¿A quién no le gusta esta canción, por favor? Es de las canciones de Metallica más cañeras y que más gustan, pero es de las pocas que en el S&M no mejoran, para mi ver, obviamente. Todo sea dicho que tiene un toque que le da epicidad, como a todas, pero en mi opinión no mejora, aunque tampoco es que la sinfónica aporte mucho. Mi nota es un 8/10.

7.THE MEMORY REMAINS
Cancionaza. Sin duda, es la que más gana en directo, ya que en disco deja algo que desear, pero que tanto en este directo como en los demás gana bastante y que me encanta. De las tres versiones (directo, S&M y disco) me quedo con la del S&M, ya que me parece más brutal y es de las mejores, por lo que le pongo un 10/10.

8.NO LEAF CLOVER
Junto con "-Human" son las dos exclusivas del álbum, es decir, que no pertenecen a ningún otro, son estrenadas en este. En el caso de esta canción, he decir que es increíblemente épica y que es una canción que no me la imagino en disco, sin sinfónica, ya que le da un toque que a mí personalmente me encanta, por lo que le pongo un 9/10.

9.HERO OF THE DAY
Como ya dije en mi reseña del Load, es mi canción favorita del álbum, ya que tiene algo que a mí sinceramente me encanta, no sé si son las letras o na mezcla de lo lento con lo rápido...no sé. Lo que está claro es que es una cancionaza y que en el S&M es increíble, por lo que le pongo un 10/10.

10.DEVIL'S DANCE
Una canción que no es que me gustase mucho, pero que en este directo aún mejora, algo, pero sigue teniendo una nota algo baja...6/10

11.BLEEDING ME
Canción de las que me gustan, con partes lentas y rápidas y potentes que me gustaba ya en disco y que con este S&M me sigue encantando, haciendo que se te ponga la piel de gallina, cosa que consigue muy bien la sinfónica, por lo que le pongo un 9/10.



12.NOTHING ELSE MATTERS
La canción. Es de las obras maestras de Metallica, como siempre diré, y me encanta, y con este directo es mucho más..."ay, dios, como mola". En serio, no puedo ponerle peros a esta canción, porque es putamente genial e increíble...10/10.

13.UNTIL IT SLEEPS
Canción que me gusta mucho, no solo por la intro de bajo, sino por ser una canción bastante completa, cosa que con el S&M se ve perfectamente, adaptando la orquesta sinfónica a la perfección, cosa que hace que se lleve un 9/10 de mi parte.

14.FOR WHOM THE BELL TOLS
Es de las canciones más simples de Metallica, pero que sinceramente me encantan, ya que demuestran lo de que se pueden hacer cosas molonas y brutales con poca cosa. Intro de bajo brutal, letra que hace que sea fácil cantarla, y más al público. En general, una cancionaza que con la orquesta mola lo suyo. 9'5/10.

15.-HUMAN
Sinceramente es una canción que apenas he escuchado, ya que no es de mis favoritas, pero que tiene algo que me hace poder escuchar sin problemas, ya que no está nada mal. Al igual que No Leaf Clover, no me la imagino sin sinfónica, por el mero hecho de ser propia de este álbum. Es una canción decente, por lo que le pongo un 7'5/10.


16.WHEREVER I MAY ROAM
Para mí, otra de las que no gana mucho con la sinfónica. Vale que es eso, lo mismo que en "Fuel", que le da esa epicidad, pero para mí me gusta más la versión de álbum, por lo que se queda en un 7'5/10, puesto que los coros de Jason le dan más potencia.

17.THE OUTLAW TORN
Sin embargo, al contrario que "Wherever I May Roam" esta es de las canciones que prefiero escuchar en el S&M y no en disco, ya que me gustan más y ganan bastante. Es una canción bastante lenta, por no decir muy lenta, pero que con la sinfónica está bastante guay, por lo que le pongo un 8'5/10.

18.SAD BUT TRUE
Esta es una de las canciones que más gustan en directo, ya que el estribillo hace cantar a cualquiera que se la sepa, ya que es muy pegadizo y cunde mucho. Pero, sin embargo, prefiero la versión en directo "normal", por así decirlo, y en disco. Cosa que no quiere decir que sea mala canción en el S&M, que no, pero que prefiero las otras versiones. Nota: 7/10.

19.ONE
Es una canción perfecta a la que no se le puede añadir casi nada más para que mejore. En el S&M sigue siendo tan brutal como siempre, y cunde lo suyo, por lo que se queda con el 10/10, no hay mucho más que decir.

20.ENTER SANDMAN
De las canciones más famosas de Metallica y sin duda de las preferidas por los fans, pero que en el S&M no gana mucho, pero sigue molando igual, ya que sigue siendo una cancionaza, por lo que se queda con un 9/10.

21.BATTERY
Como ya sabéis, es de mis preferidas por su velocidad y potencia, cosa que sigue manteniendo en el S&M, por lo que le doy un 9'5/10, ya que me falta algo más para que sea una canción perfecta.



Bueno, pues hasta aquí la reseña del S&M. Como conclusión, decir que es un álbum increíble y que sinceramente me encanta, con canciones brutales y una introducción de la Orquesta Sinfónica de San Francisco que encaja a la perfección y que hace que sea escuchable no solo para los metaleros o rockeros, sino también para más públicos, ya que la entrada de la sinfónica hace que llegue a más gente y que guste más. Mi nota general es de un 10/10 ya que no tengo ningún pero que ponerle y porque me encanta, así que os lo recomiendo completamente. Volveré en una semana o así con una reseña del EP del 2011, el "Beyond Magnetic", ¡nos vemos!

https://www.youtube.com/watch?v=BJt1rdFZXlY







No hay comentarios:

Publicar un comentario